El Dream Team consigue su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Paris 2024
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- ¡Cuatro señales simultáneas en una sola pantalla! Claro Sports y YouTube te presentan el ‘Multiview’ de Paris 2024
El básquetbol varonil reanudo sus actividades en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con la victoria de Estados Unidos ante Sudán del Sur. El Dream Team hizo su segunda aparición en la competencia con una contundente victoria de 103-86 sobre los africanos, correspondiente al Grupo C.
La selección de las ‘Barras y las Estrellas’ hizo un par de modificaciones en su alineación con respecto al partido pasado frente a Serbia. Se mantuvieron como titulares LeBron James, Stephen Curry y Devin Booker. Los reemplazos fueron Jayson Tatum y Anthony Davis, quienes sustituyeron del cuadro a Jrue Holiday y a Joel Embiid. En el comienzo del partido se vio a una selección estadounidense que salió con la intención de conseguir canastas en transición.
El primer periodo fue de ida y vuelta. Sudán del Sur comenzó a encontrar disparos a distancia para adelantarse en el marcador en los primeros minutos, ante la baja intensidad defensiva de los norteamericanos. Con el bajo nivel mostrado, ingresaron los suplentes de Estados Unidos, Kevin Durant y Jrue Holiday, quienes comenzaron su aporte de puntos. Al término del cuarto, los pupilos de Steve Kerr sacaron ventaja de doble dígito con un marcador parcial de 26-14.
En el segundo periodo, Sudán arrancó muy revolucionado y sus jugadores aumentaron más sus fallas en tiros de campo. Kevin Durant y Derrick White conectaron un par de triples que obligaron a los contrarios a quemar un tiempo muerto para pulir ciertos detalles, evitando que el ‘Dream Team’ se despegara aún más.
Tyrese Haliburton y Bam Adebayo también vinieron desde la banca para sumar unidades importantes y tomar una ventaja momentánea de 20 puntos, siendo el jugador del Miami Heat el máximo anotador del equipo en la primera mitad con 13 puntos. Los norteamericanos estuvieron certeros en sus intentos al aro, debido a que tiraron 44% en triples y 63% en tiros de campo. Se fueron al descanso con la ventaja de 55-36.
El tercer periodo fue dominado por los estadounidenses, a pesar de que los africanos intentaron acercarse en el marcador. A la mitad del cuarto, la eficacia ofensiva aumentó por parte de los africanos, pues el equipo comenzó a encontrar más los disparos de tres puntos. Los Triples consecutivos anotados obligaron a Steve Kerr a pedir tiempo fuera. Nuni Omot con 18 unidades en ese momento regresó a su equipo al partido, logrando bajar la diferecia a 10 puntos. Sin embargo, Estados Unidos apretó nuevamente el acelerador para terminar el tercer capítulo 73-57.
En el último cuarto ambos equipos bajaron su rendimiento y ya no mostraban la intensidad en ambos sectores de la duela. A pesar de que Sudán lo siguió intentando no le fue suficiente. Pues el equipo compuesto por puros jugadores de la NBA fue superior. El máximo anotador del equipo fue Bam Adebayo con 16 puntos, seguido de Durant con 14. Por su parte, el ‘Rey’ no tuvo su mejor partido, pero marcó un hito al convertirse en el tercer jugador estadounidense que alcanza más de 300 puntos en unos Juegos Olímpicos, tras Carmelo Anthony y su compañero, ‘KD’.