El insólito gol errado de Simeone que pudo haber cambiado el Francia vs Argentina en Paris 2024

Publicado

Sobre el minuto 35 de la primera parte del duelo entre Francia y Argentina por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, el delantero Giuliano Simeone tuvo una oportunidad de gol inmejorable para darle lo que hubiera sido el empate a su equipo, lo que pudiese haber modificado el desarrollo de las acciones.

La jugada previa había sido iniciada por Medina, quien desde el suelo y cuando parecía que la misma se esfumaba, sacó un centro perfecto para la llegada de Simeone que de frente, con tiempo, y espacio impactó erróneamente su cabezazo haciendo que la pelota se fuese por arriba del travesaño, de hecho bastante arriba.

El momento del cabezazo de Simeone. (Reuters)

Lejos de caerle al ‘cholito’, quien posiblemente no pueda dormir por las próximas noches, lo que le ocurrió tiene algo de explicación. Es tan rápido, tan ágil, que al ver el centro de Medina pensó primero en llegar que en cómo ejecutar, cuando era una obviedad que llegaba con tiempo y espacio… motivo por el que se pasó de rapidez, se pasó y por eso la pelota le quedó arriba.

Una pena para el delantero dado que venía haciéndolo en gran manera durante los duelos anteriores en París 2024, y que tras el gol fallado en la primera parte, si bien jugó todo el partido se lo notó más impreciso que nunca y algo frustrado, como no logrando sacarse de la cabeza el gol fallado que para el caso, fue durísimo…

De esta manera, Simeone, que para el caso hizo su presentación oficial a nivel juvenil en el seleccionado argentino, se despide junto al plante de París 2024 habiendo anotado un gol, ante Marruecos en la primera fecha. El delantero regresa al Alavés, su club en España.

Te puede interesar