El niño de oro: Osmar Olvera quiere reafirmar su talento y subir al podio en Paris 2024

Publicado

El clavadista Osmar Olvera es llamado desde pequeño ‘el niño de oro‘ porque trampolín al que se subía, imponía su talento. Hoy a sus 20 años repite la dosis a nivel internacional y para lograrlo ha tenido que ser superior a los chinos y ser tajante al asegurar que puede ganar hasta dos medallas en los Juegos Olímpicos Paris 2024, una en trampolín 3 metros individual para romper una sequía de 24 años en esa prueba y otra por primera ocasión, en la modalidad sincronizada.

Osmar pudo ser un jugador de fútbol americano si seguía la historia de su padre Sergio Olvera, quien fue uno de los mejores corredores de Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, pero la vida le depararía el ser clavadista desde pequeño de la mano de su primer entrenador Adair Mata.

Osmar vivirá su segunda experiencia olímpica en donde llega como uno de los favoritos para el podio junto con los chinos, porque tiene cuatro medallas mundiales, único mexicano que ha logrado este resultado ya que ganó dos preseas en el pasado Campeonato de Doha, en donde obtuvo el título en el trampolín de 1 metro que lo ubica como el cuarto tricolor que es campeón, también sumó un bronce en los 3 metros, además logró dos platas en la edición de Fukuoka 2023 en ambas pruebas e incluso ahí ganó la plaza para Paris 2024.

El capitalino se quedó en Tokyo 2020 en la ronda semifinal tras culminar en el sitio 14, ahora la historia luce diferente y esperanzadora después de grandes ejecuciones en estos últimos tres años.

Paris 2024
Osmar Olvera quiere ganarse un lugar entre los Dioses del Olimpo. | Claro Sports

En sus primeros Juegos Panamericanos en Santiago 2023 logró tres medallas de oro en trampolín de 1 y 3 metros individual, además de los sincronizados junto a Rodrigo Diego, con quien competirá en París que lo llevaron a tener un 2023 redondo, pues también fue galardonado como el mejor deportista varón por Panam Sports.

A su corta edad, el palmarés de Osmar ya es bastante, pero siguió imponiendo su autoridad y su talento pues acumuló cinco medallas en el Serial de Copas del Mundo que contempló cuatro fechas, esos fueron sus últimos eventos previos a París.

Su talento lo llevó a estar en la pelea por ser el abanderado de la delegación mexicana, pero ante los compromisos que debía cumplir no tenía el tiempo en semanas previas al evento que lo llevará a ganarse un lugar entre los Dioses del Olimpo.

Te puede interesar: