El remo argentino no logra llegar al diploma en el cierre de su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024

Publicado

Se terminó la actividad argentina en el remo en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Las duplas que conformaron Alejandro Colomino con Pedro Dickson y Sonia Baluzzo con Evelyn Silvestro participaron de las finales B de la categoría doble scull ligero en la cita olímpica en Francia, pero no tuvieron muy buenos resultados por lo que no pudieron alcanzar el diploma olímpico.

Alejandro Colomino y Pedro Dickson se ubicaron en el sexto lugar de la final B, con un tiempo de 6 minutos, 31 segundos y 86 centésimas, mejorando el tiempo que lograron en las primeras dos jornadas en las que participaron. La medalla de oro fue para los irlandeses Fintan McCarthy y Pablo O’Donovan, la medalla de plata fue para los italianos Stéfano Oppo y Gabriel Soares mientras que la medalla de bronce fue para los griegos Antonios Papakonstantinou y Petros Gkaidatzis.

Por otra parte, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro terminaron en el sexto lugar en la final B, con un tiempo de 7 minutos, 25 segundos y 86 centésimas, y como la dupla masculina también mejoraron el registro que habían hecho en la clasificación. La medalla de oro fue para las francesas Laura Tarántola y Claire Bove, la medalla de plata fue para las canadienses Jill Moffatt y Jenny Casón mientras que la medalla de bronce fue para las polacas Martyna Radosz y Catalina Welna.

Así se terminó la participación del remo de Argentina en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Las actuaciones de Alejandro Colomino – Pedro Dickson y Sonia Baluzzo – Evelyn Silvestro no lograron llegar a un diploma olímpico, pero mejoraron actuaciones de anteriores Juegos. Lo cierto es que todavía se sigue lejos de una posible medalla en un deporte que supo subirse al podio en cuatro oportunidades, la última en Munich 1972.

Argentina logró cuatro medallas en remo en la historia de los Juegos Olímpicos. Horacio Podestá y Julio Curatella lograron la medalla de bronce en el doble par sin timonel, en Berlin 1936; Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero consiguieron la medalla de oro en el doble par sin timonel, en Helsinki 1952; mientras que Alberto Demiddi obtuvo medalla de bronce en single scull, en Mexico 1968, y medalla de plata en Munich 1972.

Te puede interesar –