Emiliano Hernández, abanderado mexicano en Paris 2024: “Voy a dar la competencia de mi vida”

Publicado

El pentatleta mexicano, Emiliano Hernández, fue nombrado recientemente como el abanderado de México para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El talento emergente del atletismo azteca busca dejar en alto el nombre del país, y en entrevista con Claro Sports en W Radio, expresó su sentimiento ante tal honor.

Noticia inesperada

Hernández reconoce que no esperaba la noticia de ser abanderado, pero la combinación de pruebas y el calendario permitieron que el pentatleta tenga esa responsabilidad.

“Fue desconocido para mí. No lo esperaba. Yo sabía que había una lista de grandes atletas, de grandes campeones mundiales, campeones panamericanos. Y para mí ya era un honor el poder ser considerado dentro de esos nombres. Creo que somos una generación en cuanto a que si somos distintos deportes, pero somos muy unidos y siempre estamos tratando de apoyar al otro. Muy contento que al final, diversas circunstancias también como que yo compito al final, me hagan tener esa oportunidad de estar al frente de la delegación mexicana”.

Competencia de su vida

El abanderado recalcó en varias ocasiones que su objetivo de cara a Paris 2024 es que sea la mejor competición de su carrera, más allá de tener el honor de encabezar a la delegación.

“A pesar de ser abanderado, te puedo decir que en Paris, siempre he tenido la idea de ir a hacer la competencia de mi vida. Y creo que ahora con más motivación por esto, pero igual de concentrado y buscando el mismo objetivo que es hacer las cosas de la mejor forma que yo pueda ese día”.

“Es mi competencia, que se va a ver reflejado los 8 años que llevo practicando este deporte. Se va a ver reflejado toda ese carácter que tenemos los mexicanos, que somos guerreros, luchadores y que siempre vamos al frente, y que voy a ir a dar el 101% y no dejarme nada en el tanque de oxígeno, en las piernas, en los brazos, en ninguna parte del cuerpo y que voy a a dar la competencia de mi vida”.

Concentración en la meta

Hernández describió cómo fueron los minutos posteriores a enterarse de su nombramiento. El pentatleta afirmó que fue directo con su equipo para planear su actuación. Además, reconoce su orgullo por compartir el honor de llevar la bandera con la clavadista Alejandra Orozco.

“Lo logré visualizar un momento, pero después de que me dieron la noticia, lo primero que hicimos fue ir con mi equipo de trabajo, con mis entrenadores, con todo el cuerpo multidisciplinario, empezar a planear lo que era el plan perfecto. Con esta gran responsabilidad que ser el abanderado y también buscando el mismo objetivo que como te digo, es hacer la competencia de mi vida y no descuidar esa parte. Y te digo que lo principal y lo que siempre he soñado es esa competencia,  ese 8, 9 y 10 de agosto va a ser la competencia de mi vida. Y también la oportunidad de llevar la bandera junto a una gran atleta histórica del deporte”.

Momento actual y futuros pasos

A 49 días de los Juegos Olímpicos, el plan de Hernández es estar en México para recibir el apoyo de la gente, para luego rematar su preparación en Europa.

“Acabo de terminar mi última competencia previa a los Juegos Olímpicos. La tuve en Turquía hace semana y media, y obtuve un cuarto lugar, y en base a eso empezamos a revisar qué lo que más me hacía falta a lo mejor era recibir un poco el cariño de la gente de México. Por eso decidimos regresar unas dos semanas y volverá  irnos a Europa. Para empezar lo que es la aclimatación, el cambio de horario y empezar a checar las estrategias de en cuanto a clima”.

Te puede interesar