Emiliano Hernández quiere que haya dos medallistas olímpicos en la familia: “Ese sentimiento de ser cobijado por México… me dan ganas de volverlo a intentar”
- Emiliano Hernández: “Quedarme a cuatro segundos de la medalla es un trago amargo”
- La bandera olímpica ya está en Los Angeles, sede de los Juegos en 2028
- La delegación mexicana arriba al país tras su participación en Paris 2024
El pentatleta mexicano Emiliano Hernández reconoció que hay dolor por no haber cumplido la expectativa de ganar una presea en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero no bajará los brazos para buscar que en la familia haya dos medallistas olímpicos.
El cuarto lugar alcanzado en la final del pentatlón en los Juegos Olímpicos no es suficiente para el deportista morelense y buscará tener un buen programa de preparación en su camino a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 y convertirse en medallista como su hermano Ismael Hernández.
“Le compartí mis disculpas, él me comentó que no había nada qué disculpar, que disfrutara el cuarto lugar olímpico y qué probabilidades había acabaran con el mismo resultado por tres segundos, pero seguimos el mismo método, entonces creo que es bastante bueno”.
Emiliano Hernández emprenderá una nueva etapa en su carrera para enfrentar el próximo calendario nacional e internacional, paso a paso con miras a las competencias como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y los Juegos de Los Angeles 2028, buscando aprovechar la experiencia de París.
“Me deja enseñanzas, me deja el corazón destruido el ofrecerle disculpas a México como lo hice, pero también ese sentimiento de tranquilidad de que di el 110 por ciento, ese sentimiento de ser cobijado por México con todos sus mensajes de apoyo y de cariño y levantar la frente y me dan ganas de volverlo a intentar”.