¡En el último set! Matías Grande queda eliminado en los octavos de final de Paris 2024 ante el local Addis

Publicado

¡Se le escapó en el último set! Después de un intenso enfrentamiento, el mexicano Matías Grande se despidió del torneo individual de tiro con arco varonil al caer ante el francés Baptiste Addis por marcador de 4-6 en los octavos de final de Paris 2024.

¡En el último set! Matías Grande queda eliminado en los cuartos de final de Paris 2024 ante el local Addis
El mexicano cayó 4-6 y dice adiós a Paris 2024 | CONADE

El duelo inició con el francés tomando la ventaja. Matías comenzó muy bien, con un diez en su primer tiro. Sin embargo, el margen de error en los Juegos Olímpicos es muy pequeño, y dos nueves finales no bastaron contra el último diez del francés, cerrando el set 28 a 29.

El arquero mexicano selló el segundo set con dieces finales. El marcador fue el mismo del primer set, pero esta vez a favor de Grande. El de Guanajuato fue capaz de venir de atrás en aquella ocasión. El tercer set fue perfecto para ambos tiradores hasta el final. Matías Grande llevaba cuenta de doble 10, y el arquero local había logrado el pleno. Sin embargo, el mexicano hizo un nueve en el lanzamiento final, cediendo la ventaja.

Grande fue más preciso en el cuarto set y dejó las cosas igualadas tras la cuarta manga, consumando su segundo regreso del partido. En el último set, El joven no pudo mantener el ritmo, permitiendo que Baptiste Addis se llevara la victoria y avanzara a la siguiente ronda. De esta manera, el joven arquero cerró su participación en Paris 2024, done fue capaz de disputar las fases finales.

“Me faltó un extra”

Matías expresó su satisfacción con su desempeño y el emocionante partido que disputó contra el francés Baptiste Addis. Destacó la calidad del encuentro y la preparación que ambos arqueros habían tenido durante el año.

“Me siento bien contento. La verdad es que estaba disfrutando mucho ese partido. Fue un partidazo. Mi contrincante local también era joven como yo, así que sabía que iba a ser un encuentro muy bueno. Ambos habíamos tenido muy buenas puntuaciones a lo largo del año, así que esperaba un partido reñido. Me esforcé y me enfoqué mucho en mi trabajo. Al final, me dejé llevar por las emociones. Venía muy motivado, con las emociones a flor de piel. Me faltó, por así decirlo, esa respirada extra que siempre daba, pero no pasa nada, son cosas que se aprenden. Quería terminar con una buena sensación en mi última flecha y lo logré, así que me voy contento con mi participación en mis primeros Juegos Olímpicos.”

Te puede interesar