España derrota a Grecia y consigue su primera victoria en el básquetbol varonil de Paris 2024

Publicado

Paris 2024
España derrota a Grecia en el básquetbol varonil de Paris 2024. | Reuters

España sorprendió a Grecia para conseguir su primer triunfo, 84-77, en el Grupo A del básquetbol varonil de los Juegos Olímpicos Paris 2024, en el Estadio Pierre Mauroy.

Los dos equipos venían de perder, España frente a Australia y Grecia con Canadá, por lo que ganar este partido resultaría vital para sus aspiraciones en el torneo, siendo los ibéricos quienes alcanzaron el objetivo, teniendo en Santi Almada a su mejor hombre con 19 puntos aportados, mientras que Giannis Antetokounmpo consiguió 27 unidades para Grecia que de nada sirvieron.

Los griegos tuvieron un inicio prometedor y pronto tomaron la delantera en el primer cuarto, con un 9-3 con el que intentaron imponer condiciones desde el arranque. Sin embargo, los ibéricos no estaban dispuestos a ser escalón de nadie y respondieron abajo del tablero para acercarse y comenzar a apretar las cosas.

Grecia aprovechó algunos errores de coordinación y ejecución de su rival, para terminar con una apretada ventaja de 22-21 en el primer periodo. Antetokounmpo fue el mejor de los helénicos con 9 puntos, mientras que por los españoles Aldama se despachó con 10.

Así como inició el segundo cuarto, España se lanzó al frente para tomar la delantera, aunque su rival respondió para retomarla, en un partido de ir y venir, en el que los cambios de timón estuvieron a la orden del día, siendo ahora los dirigidos por el coach, Sergio Scariolo, quienes se fueron con ventaja (49-35) al descanso.

En su regreso a la duela, Grecia recortó distancias al ponerse 62-56 en el tercer cuarto, dejando todo para el último periodo en el que tenían que ir al frente para intentar rescatar el juego.

El encuentro vivió sus mejores momentos, con una España intentando mantener la ventaja y una Grecia en busca de la remontada. Con 4:30 en el reloj, Antetokounmpo puso 71-71 el marcador. El final se esperaba dramático, pero España recompuso el camino para acabar con la reacción de los griegos y llevarse la victoria 84-77.

TE PUEDE INTERESAR: