LeBron salva al Dream Team ante Alemania en su último partido de preparación previo a los Juegos Olímpicos

Publicado

Estados Unidos vence a Alemania en partido de preparación | AP

El Dream Team llegará a Paris 2024 invicto, pero sin dar las mejores sensaciones porque en tres de sus cinco amistosos lo pasó mal. Alemania lo ganaba entrando al último cuarto, pero apareció LeBron James, horas después de ser anunciado como abanderado para la inauguración, dominando los minutos del cierre, para remontar y llevarse el juego 92-88 en Londres.

Alemania no tendrá un jugador del calibre de Giannis, Jokic o Gilgeous-Alexander, ni la tradición de otros equipos europeos, pero ha construido una selección que sabe a lo que juega y si no quedaba claro que los campeones del mundo son amenaza de medalla en Paris 2024, lo que pasó en Londres debe borrar cualquier duda.

Estados Unidos arrancó mucho mejor que ante Sudán del Sur, con un 29-19 en el primer periodo, incluyendo un 21-6 en los 5 minutos finales del cuarto inicial, que planteaba la posibilidad de navegar por aguas tranquilas en la O2 Arena, pero todo se complicó en el tercer periodo.

La segunda mitad inició con parcial de 12-2 para Alemania, con lo que recuperaron la ventaja. Les estaban cayendo los triples a todos (los hermanos Wagner, Dennis Schroder y el ‘Curry germano’, Andreas Obst) y llegaron al último periodo con ventaja 71-68.

El último periodo recordó a ese primer Juego de Estrellas con final de Elam Ending: en resumen, se jugó defensa al máximo nivel. No se dio por perdida una posesión, no se caminó la cancha. El atleticismo de Estados Unidos complicó al ataque alemán, que tuvo su peor cuarto del partido en el cierre, y LeBron, que en los últimos Playoffs falló en el clutch ante Denver y no hablemos de situaciones como ante JJ Barea o en Atenas 2004, el lunes fue el principal responsable de la victoria. Capitán América, si quieren.

Aun cuando Stephen Curry y Devin Booker hicieran canastas acrobáticas con todo y falta, Alemania, ganaba 82-81 con menos de 5 minutos por jugar y LeBron se puso la capa de superhéroe en par de minutos superlativos. Primero, anotó en el poste para recuperar la ventaja, bajó a defender a velocidad para robar el balón abajo del otro aro, puso otra canasta y dos libres más para el 87-82. El incendio no estaba completamente apagado, porque Daniel Theis terminó un alley oop que recortó a 87-86 con menos de 2 minutos en el reloj, solo para que James hundiera la daga con un triple.

LeBron terminó con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Joel Embiid tuvo quizá su mejor partido con el Dream Team, con 15 puntos y 8 rebotes, estando en cancha los últimos minutos. Devin Booker, con su 2+1 del último cuarto, fue el único titular que no pasó de 10 unidades (3). Por Alemania, Franz Wagner anotó 18, incluyendo 2 de 5 de triples que quizá hace olvidar la pesadilla detrás el arco que fue su última temporada en Orlando. Dennis Schroder aportó 13 puntos y 10 asistencias. Andreas Obst sumó 14, con 12 detrás del arco.

Se terminan los partidos de preparación y el domingo inicia el torneo olímpico de básquetbol varonil. Estados Unidos arranca ante la Serbia de Jokic, mientras que Alemania arranca ante Japón en el Grupo C.

Te puede interesar