Estados Unidos vence a Alemania y regresa a la pelea por el oro en unos Juegos Olímpicos
- Estados Unidos vs Alemania: resumen y estadísticas
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
El primer objetivo se cumplió. La selección de Estados Unidos batalló ante Alemania, pero con una Sophia Smith perfecta, logró imponerse 1-0 para regresar a la pelea por el oro por primera vez desde Londres 2012.
Las barras y las estrellas sabían que tenían una deuda pendiente en los Juegos Olímpicos. Un oro que han buscado hace dos ediciones y que para poder llegar a él, tenían que enfrentar primero por Alemania, una selección nada sencilla.
El primer tiempo mostró un duelo de ida y vuelta, aunque el USWNT tuvo más opciones cerca del marco. En el cobro de una falta, Rose Lavelle mandó el balón al área donde cerraba Horan, pero la defensa alcanzó a despejar para evitar el peligro. Aunque Naeher tuvo pocas jugadas de exigencia, en dos ocasiones logró salvar su marco y dejó el cero en el marco al descanso.
Alemania fue el ataque en la segunda mitad, aprovechando las desatenciones de las barras y las estrellas. Giulia Gwinn tomó el balón en los linderos del área para sacar un tiro que dejó cerca de la meta de Naeher.
¡GOOOL! ¡GOL DEL USWNT! 🇺🇸⚽💥
— Claro Sports (@ClaroSports) August 6, 2024
Sophia Smith logra romper la paridad en el marcador después de 95 minutos y se están colando a la final por el oro#Paris2024 #ParísEsTuyo pic.twitter.com/x4FRoo9U9Z
La respuesta de las de Hayes llegó minutos más tarde, Naomi Girma sorprendió recibiendo un pase filtrado en el área, pero el balón se le fue largo y cuando intentó rematar el balón salió del campo. Poco a poco se fueron hicieron del control de partido, pero el buen trabajo defensivo impidió que pudieran anotar. Incluso Sophia Smith tuvo un aviso de gol al 86′, aunque este fue anulado por fuera de lugar, por lo que la batalla se fue a tiempos extras.
Fue cuando Hayes cambió al equipo y en los primeros minutos hicieron la diferencia. Swanson robó el balón y mandó un pase filtrado a donde cerraba Smith, quien no se rindió pese a la presión y sacó un punterazo para poner el 1-0 al 96’.
Smith y Fox intentaron por los costados ampliar la ventaja, pero la defensa alemana pudo contener en distintas ocasiones el gol Alemania se mostró desesperada tratando de hacerse del balón para empatar el partido, pero el gran juego de la defensa estadounidense, terminó por eregirse para darle el anhelado pase a la final y buscar el histórico quinto oro.