Fátima Herrera: “Agradezco a los que no han creído en mí porque me han dado ese empujón de sí puedo hacerlo”

Publicado

Paris 2024 no deja de cumplir sueños, como con la boxeadora mexicana, Fátima Herrera, quien triunfó en su debut en estos Juegos Olímpicos este domingo y avanzó de la ronda de 32 tras vencer por 3-2 a la española Laura Fuertes Fernández.

Fátima habló en exclusiva para Claro Sports, y se dijo orgullosa de su arranque en esta justa olímpica.

“Estoy muy feliz, muy contenta de haber obtenido este triunfo, yo creo que me preparé bien, me concentre muy bien en la pelea porque es la primera vez que peleo en un escenario con mucha gente, entonces pues estar concentrada, no distraerme en ningún momento y hacer lo que sé hacer”, afirmó.

El 1 de agosto, ya en la ronda de 16, Fátima se verá las caras con Buse Nas de Turquía, rival muy dura que llega como subcampeona olímpica tras quedarse con la plata dentro de la categoría de 50 kg en Tokyo 2020.

“Es una chica fuerte, muy experimentada, creo que en estas grandes ligas todas somos fuertes, tengo la posibilidad y voy a dar lo mejor de mí. Sé que con mi boxeo por el tipo de guardias que manejo, desequilibrio a mis contrincantes y no saben qué hacer, espero que eso me favorezca un poco, así como mi rapidez”.

La familia es lo más importante en la vida de Fatima, y sin ellos y su esposo, no sería la misma en Paris 2024.

“He hecho hincapié sobre eso, mi esposo es mi pilar, inclusive en los momentos de cansancio y frustración, él ha sido el que me ha dado ese hombro para estar ahí escuchándome y motivándome día con día. Me ayuda a no desanimarme porque como atletas a veces nos frustramos mucho con el resultado. Ha estado conmigo hombro con hombro, y mi familia tanto mis hermanos como mi entrenador que ha sido pieza fundamental, ellos me dan esa motivación para salir adelante. Son lo más importante que yo tengo”, añadió.

Por último, mandó un mensaje de agradecimiento a los que la apoyan, pero sobre todo a sus detractores.

“Agradezco a los que me han apoyado y también a los que no han creído en mí porque me han dado ese empujón de sí puedo hacerlo. Es muy importante sentir eso para los atletas, ver la bandera mexicana en las gradas es un gran orgullo, me da motivación y voy a dar lo mejor de mí, eso nunca va a fallar, espero salir victoriosa y de no ser así también voy a dejar todo en el ring, ponerle corazón, pasión y hacer lo que sé hacer”, finalizó.

Te puede interesar: