Francia acaba con el sueño de Argentina en el Rugby 7 masculino en Paris 2024

Publicado

Fin del sueño para Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Argentina perdió ante Francia por 26-14 y se quedó en el camino en los cuartos de final de la competencia. El equipo de Santiago Gómez Cora no tuvo una buena jornada, ante los locales se vio superado de principio a fin y cometió errores que pagó muy caro en un partido de alto nivel. Así se acaba un fuerte objetivo que tenía el equipo y en un ambiente muy hostil con los argentinos.

El partido comenzó con mucho estudio de parte de ambas selecciones y Argentina no manejó bien la pelota cuando le tocó atacar en los primeros instantes. Francia llegó a la apertura del marcador con un try de Andy Timo, que fue convertido por Rayan Rebbadj. Rápidamente se amplió el marcador con un try de Aaron Grandidier Nkanang, que nuevamente fue convertido por Rebbadj para llevar el marcador a 14-0. La mala recepción de Argentina en defensa fue un gran problema para los de Gómez Cora. Otra floja recepción causó un nuevo ataque para los locales, que llegaron a un nuevo try de la mano de Grandidier Nkanang y que nuevamente fue convertido por Rebbadj para irse al descanso por 21-0.

El segundo tiempo volvió a comenzar con imperfecciones, pero tras el ingreso de Marcos Moneta hubo mejores movimientos en ataque para Argentina. Tras una buena sucesión de pases, Rodrigo Isgró llegó al try bajo los palos y Santiago Mare convirtió para alcanzar el 21-7. Tras varios minutos en los que los sudamericanos intentaron volver a descontar, Francia se defendió como pudo luego de la amarilla de Jordan Sepho y aguantó la ventaja, más allá de que Marcos Moneta llegó a un try cuando los locales tenían uno menos. Una mala decisión del propio Moneta le terminó entregando la pelota a Francia, que la mantuvo con un buen movimiento de pases y que no le dio una nueva chance a su rival. Antoine Dupont convirtió el último try en el cierre del partido para el 26-14 final.

Se acaba el sueño así de Argentina. Los Pumas 7s llegaban como uno de los grandes favoritos a pelear por medallas, sin embargo, en una disciplina tan pareja, los cruces desde cuartos de final siempre empiezan a ser partidos muy complicados. Los de Gómez Cora se quedan con las manos vacías y no pueden repetir un podio como sucedió en Tokyo 2020 cuando fueron terceros.

Te puede interesar –