Francia debuta con contundente victoria sobre Estados Unidos en el fútbol varonil de Paris 2024
- Argentina pierde de manera agónica en su estreno ante Marruecos en el fútbol masculino en Paris 2024
- Fútbol: esto es todo lo que debes saber sobre este deporte olímpico
- ¡Lamentable! Invasión de campo al final del debut de Argentina sub 23 en Paris 2024
¡Debut ideal para los anfitriones! La selección sub 23 de Francia superó a los Estados Unidos por 3-0 en la jornada inaugural del fútbol varonil de Paris 2024. El Estadio de Marsella fue testigo de una gran exhibición de balompié por parte del conjunto local, que se perfila como uno de los favoritos a colgarse la medalla de oro.
El combinado galo dominó los primeros 45′ minutos, pero no lograron generar acciones de riesgo en el arco de Patrick Schulte. La oportunidad más peligrosa del primer parcial la tuvieron los norteamericanos, cuando Paxten Aaronson recortó hacia adentro y realizó un disparo que obligó al guardameta Guillaume Restes a desviar con los pies. La segunda parte siguió la misma tónica. Los dirigidos por Thierry Henry controlaron la posesión de la esférica, pero el conjunto de las barras y las estrellas generó la primera de peligro con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Fue en el minuto 60’ cuando los hombres de experiencia de ‘Les Bleus’ se pusieron el equipo al hombro.
Michael Olise conectó con el capitán Alexandre Lacazette, quien mandó un disparo cruzado imparable para el arquero de los visitantes. Tan solo ocho minutos más tarde, el nuevo refuerzo del Bayern Múnich repitió la dosis, con un tiro colocado en la misma esquina de la portería de Schulte, asistido por el anotador del primer tanto. El defensor central del Sevilla, Loic Bade sentenció el partido con un remate de cabeza bien colocado tras un tiro de esquina.
Estados Unidos tuvo oportunidades de ponerse en el marcador, pero el guardameta del Toulouse de 19 años se puso la capa de héroe, y evitó que los de blanco recortaran la ventaja. Con el 3-0 final, Francia escala hasta la cima del grupo A, seguido por Nueva Zelanda, que derrotó a Guinea por 2-1. Los norteamericanos y africanos están obligados a ganar su próximo encuentro para mantenerse con vida en el certamen.