Francia, una deuda pendiente para Colombia en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos

Publicado

Las jugadoras francesas celebran un gol ante Colombia, en Rio 2016. | AP

La tercera es la vencida. La Selección Colombia Femenina hace su debut en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Y lo quiere hacer por todo lo alto. Eso sí, enfrente no estará ninguna perita en dulce. La Francia de Hervé Renard también busca darle una alegría a su afición, pero para ello deberá desactivar a una Linda Caicedo que no tiene techo y quiere ‘bañarse’ de oro en sus primeras justas veraniegas. Un encuentro que está para alquilar balcón.

Poco o nada vale llorar sobre la leche derramada. En Colombia saben que la historia se escribe en presente y el pasado sólo ‘ayuda’ para salir con el cuchillo entre los dientes. Sobre todo, por el último episodio vivido en Rio 2016, justamente en el Mineirao, en donde las europeas pasaron el rodillo y dejaron ver muy mal al combinado cafetero, que al término del descanso ya caía por tres goles de diferencia. Amel Majri, en el 82’, le colocaba la cereza al postre.

Ahora bien, el historial entre ambas en unas justas se inició el 31 de julio de 2012, en el mítico St James’ Park, la casa del Newcastle United. En dicha ocasión, las galas se impusieron 1-0 gracias al tanto de Élodie Thomis, que a los cinco minutos madrugó a Sandra Sepúlveda y a toda la defensa colombiana. A pesar de buscar el empate por varias vías, las dirigidas por Ricardo Rozo se quedaron secas en el marcador.

Ante ello, en Paris 2024 está la gran oportunidad de oro para que Colombia, de una vez por todas, se saque el clavo ante una de las grandes favoritas al podio. Sobre todo, con la base que hizo un papel histórico en el último Mundial femenino en Australia/Nueva Zelanda. El primer paso para un viaje de muchos kilómetros es el más importante, y las dirigidas por Ángelo Marsiglia quieren darlo con el pie derecho.

Te puede interesar