Francisco Cerúndolo debuta con el pie derecho en París 2024 tras salir campeón en Umag

Publicado

Fran, durante su enorme victoria en París 2024. REUTERS/Edgar Su

Las últimas 24 horas de Francisco Cerúndolo han sido de locos, pero han sido gratificantes. Un repaso del argentino ante Barrios, por 6-1 y 6-2. El tenista argentino, que venía de gritar campeón en Croacia, en el ATP de Umag, debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una solida performance, evidenciado su enorme momento en el circuito.

El argentino, que gritó campeón en su tercer título ATP de su carrera ante Musetti, saltó a la cancha en París con al menos tres horas de sueño encima. Un viaje contrarreloj para estar en la cita olímpica y representar a su país, por segunda vez, desde su debut en Tokio 2020, donde cayó en aquél momento en primera ronda, ante Liam Broady por 7-5, 6-7 (4) y 6-2 al cabo de tres horas y tres minutos de juego.

Ahora, no sólo que debutó con victoria y superando su mejor récord en unos Juegos Olímpicos, sino que además desplegó un tenis fascinante. No hay mucho apra agregar, sólido con su servicio y con su potente derecha, su arma letal, y muy fino en cada punto desde fondo de cancha. El chileno Tomás Barrios Vera nunca logró incomodar al argentino, que pese a tener pocas horas de sueño, logró imponer su jerarquía con mucha facilidad. 6-1 y 6-2.

“La verdad que no caigo. Estoy muy contento, sabía que iba a ser un partido jodido por el físico, tenis, sensaciones. Haber dormido tres horas, el estar en otro país, otra superficie. Estoy viviendo un sueño. En cancha me sentía lento, pesado, pero con mucha confianza y serenidad, algo que me ayudo a sacar el partido adelante”, contó Cerúndolo. Con respecto a su próximo rival, el francés Hugo Gaston: “Nunca es lindo jugar con público en contra, el ruido, los franceses son efusivos, pero voy a tratar de hacer el mejor tenis posible”.

La jornada idea de los tenistas en el debut de Paris 2024

El dato del día es que todos los tenistas argentinos, en el tenis masculino, pasaron de ronda, sin ceder ningún set. Mariano Navone, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo lograron avanzar de ronda, debido a esto Argentina, por primera vez en su historia, consigue que cuatro jugadores este en la R32 de unos Juegos Olímpicos.