Giuliano Simeone: “Era mi sueño que me citen, tenemos un gran equipo, no vinimos a pasear a Paris 2024”

Publicado

Giuliano Simeone jugando ante Paraguay. (AFA)

Como se dice en la jerga, “entró por la ventana” Giuliano Simeone. No había sido tenido en cuenta para el Preolímpico sub 23 de Venezuela, tampoco había visto acción antes con la sub 20, y por eso más allá de su interesante presente en el Alavés de España, se creía que no sería tenido en consideración por Javier Mascherano pensando en París 2024.

Pero el técnico del equipo lo citó para los dos primeros amistosos de preparación frente a Paraguay en junio pasado, lo conoció futbolísticamente, y decidió por darle un lugar en la lista de convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que cumplió con las espectativas.

Si bien Simeone no es primera opción, es decir, será suplente, posiblemente sea tenido en cuenta como recambio de Lucas Beltrán o Julián Álvarez, los dos delanteros titulares elegidos por Mascherano para debut olímpico ante Marruecos.

En diálogo con Olé, Giuliano Simeone, el más chico de la dinastía, compartió sus sensaciones por formar parte de Argentina sub 23 y dejó en claro que el equipo está fuerte, y que viene a ganar la medalla de oro.

“En el primer partido (contra Paraguay), cuando entré faltando 15 minutos, sabía que tenía que dar todo. Y en el segundo, como titular, más todavía (marcó goles en ambos). Demostrar ese compromiso que hay que tener en la Selección Argentina. Después, la decisión iba a ser del entrenador”, recordó el joven.

París 2024

La expectativa es que demos el máximo como equipo, que todos los partidos salgamos a dar nuestro 100% porque en un torneo tan corto no tenés margen de error. Ojalá nos vaya lo mejor posible y podamos llevar a Argentina a lo más alto, siempre desde el esfuerzo y el trabajo. Lo que tenemos claro es que no vinimos a París a pasear ni nada por el estilo”.

Objetivo

“Apenas terminó la temporada, que tenía que venir con la Selección, me puse en la cabeza que era mi momento, que no podía dejar escapar la oportunidad. Quería demostrar lo que podía dar y aprender”.

El llamado

Me llamó Pablo (Blanco, preparador físico). Recibí un mensaje de él diciéndome que era de la Selección Sub 23 y cuando lo leí se me abrieron los ojos como un plato. Ahí me llamó, lo atendí y me dijo que estaba citado en la prelista de los Juegos, que la idea era que jugara los amistosos con Paraguay y que me tenía que presentar en el predio con el plantel. Estaba súper orgulloso y muy contento. Llamé a todos: a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos… Estaban todos muy contentos”.

Te puede interesar