Histórico y sorpresivo triunfo de Nigeria sobre  Australia en el básquetbol femenil

Publicado

Nigeria logra un triunfo histórico | Reuters

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas y la selección de básquetbol de Nigeria Femenil lo tuvo claro. El triunfo ante Australia por 75-62 no solo significó su primera victoria en 20 años en la justa, además fue su primer duelo que ganan en una fase de grupos.

Histórico y sorpresivo, en especial cuando se considera que Australia uno de los equipos favoritos para subirse al podio con la entrenadora, Sandy Brondello del New York Liberty. Además, Nigeria se había quedado fuera de Rio 2016 y no ganó en Tokyo 2020.

Pero ni todo el cartel que tenía Australia evitó que D’Tigress tuviera una espectacular defensa  para mantener a raya a las australianas, además detener a Promise Amakamara anotó 14 puntos y Amy Okonkwo logró 13 unidades.

Las Opals sufrieron para poder entrar en el juego y desde inicio Nigeria se puso adelante en el primer cuarto gracias a un triple de Ezine para irse con ventaja mínima de 18-17. Australia logró ponerse arriba en el segundo cuarto, pero una racha negativa en los últimos dos minutos del partido le abrió la puerta  al rival para tomar una cómoda ventaja de 12 puntos  al descanso.

Australia ya no se pudo recuperar en la segunda parta. Nigeria se fue adelante en el tercer cuarto 45-30 gracias a una bandeja de Musa y aunque las Opals intentaron recuperarse y recortar distancia, no fue suficiente y entraron al último cuarto 51-47.

Cuando Okonkwo culminó un contraataque con una bandeja a 50,1 segundos del final, las nigerianas se unieron con los brazos en el aire durante un tiempo muerto australiano sabiendo que estaban al borde de una gran victoria.

Te puede interesar: