Imane Khelif y Kaylia Nemour, campeonas olímpicas, llegan triunfantes a Argelia tras hacer historia en Paris 2024
- Ana Barbosu recibe la medalla de bronce tras controversia en la gimnasia de Paris 2024
- ¿Qué leyendas de Paris 2024 llegarán a Los Angeles 2028?
- Fiscalía francesa abre investigación de acoso cibernético contra la atleta Imane Khelif
Una multitud de seguidores le dio una cálida bienvenida en Argelia a las campeonas olímpicas, Imane Khelif de boxeo y a Kaylia Nemour de gimnasia, quienes fueron las que le dieron al país los dos oros para la nación en los recientes Juegos Olímpicos Paris 2024.
Las muestras de admiración han sido particularmente notables en Taret, la región mayoritariamente rural en el centro de Argelia, donde Khelif creció y aprendió a boxear.
“Todos los argelinos y las argelinas tienen el derecho de ser felices y celebrar”, señaló Khelif a la prensa el viernes en una oficina del gobierno local. “Esto demuestra que el gobierno y la gente respaldan al deporte”.
Khelif hizo historia en Paris 2024 al convertirse en la primera medallista de oro en boxeo para Argelia; lo logró al ganar en la división de peso welter al vencer a la china Yang Liu.
Por su parte, Nemour ganó la presea dorada en las barras asimétricas de la gimnasia artística y con ello grabó su nombre en la historia de su deporte al ser la primera gimnasta de África en subirse a lo más alto del podio.
Tanto Khelif como Nemour presumieron a su llegada sus metales dorados que le valieron a Argelia terminar en el lugar 39 del medallero de Paris 2024. El país del norte de África sumó también un bronce de Yamel Sedyati en los 800 metros.