Impresionante recibimiento para Osmar Olvera en su regreso a México tras brillar en Paris 2024

Publicado

¡Recibimiento de campeón! Así le dieron la bienvenida familiares, amigos y fans a Osmar Olvera en su regreso al país, esto tras su participación en los Juegos Olímpicos Paris 2024, en la cual consiguió dos medallas olímpicas.

Cientos de personas prepararon una bienvenida con globos, porras y hasta un mariachi para recibir al doble medallista en la justa veraniega. En cuanto el capitalino salió de la sala, los gritos comenzaron, vitoreando al mexicano más exitoso en tierras parisinas.

Osmar Olvera, quien obtuvo medalla de bronce en la prueba individual de trampolín 3m dentro de los clavados; y plata en la misma prueba pero dentro de los clavados sincronizados (al lado de Juan Celaya), fue abordado por decenas de personas quienes le pidieron una foto y lo llenaban de abrazos, felicitándolo por su logro en Paris 2024.

Tras la algarabía de los aficionados, Osmar aprovechó y presumió ante los presentes y ante las cámaras de la prensa sus medallas obtenidas. El flash de las cámaras no se hizo esperar.

“Quiero quedar en los libros de historia, no solo de los clavados sino del deporte mexicano”

Tras su recibimiento, el clavadista mexicano ofreció unas breves palabras a los medios, en donde se dijo agradecido por el apoyo de los mexicanos. Además, aseguró que aún no dimensiona el éxito que alcanzó en la justa olímpica.

Gracias a los medios, la gente que me está recibiendo, se siente bonito que me reciban así, no me lo imagine, sabía que lo que hice era muy importante pero nunca lo dimensione de esta forma. Desde que terminaron las competencias también disfruté las competencias de mis compañeros, conocer París con mi mamá, con mi familia. He disfrutado cada momento. Ahora que regrese a México no saben las ganas que tengo de unos tacos, pero agradecido por todo este apoyo. Gracias por todo ese apoyo”.

Por otra parte, reafirmó su admiración por Joaquín Capilla y su deseo de poder superarlo y así entrar en la historia del deporte en México; además de confirmar su deseo de conquistar la medalla de oro en Los Angeles 2028.

El deportista que admiro por toda su carrera deportiva es Joaquín Capilla. Una de mis metas es alcanzarlo, igualarlo, superarlo; es una inspiración, motivación, estoy cada vez más cerca de estar en su nivel, de quedar en los libros de historia, no solo de los clavados sino del deporte mexicano. No queda más que entrenar, junto con Ma Jin pulir esos detalles si queremos estar en Los Ángeles peleando por el oro”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: