Ingrit Valencia, con la ilusión de bañarse de oro en Paris 2024: “Tengo mucho por dar”

Publicado

Ingrit Valencia (D) durante su combate en Paris 2024 | Foto: REUTERS

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia debutó con una contundente victoria en los Juegos Olímpicos Paris 2024 y con esto demostró esa resistencia que la caracteriza, pues la deportista de 35 años pasó de pensar en el retiro a conseguir su primera victoria en sus terceros juegos olímpicos. Valencia tuvo que pasar por momentos complicados para hoy estar en territorio francés, pero por fortuna siempre contó con la ayuda de su entrenador, quien en todo momento la impulsó para hoy disfrutar de la justa veraniega.

Finalizado el combate ante la mongola Oyuntsetsegiin Yesügen a quien venció en los tres rounds y con un marcador categórico de 5-0, el cual le dio la posibilidad de meterse entre las 16 mejores en la categoría de 50 kilogramos en estas justas, Valencia se mostró bastante satisfecha y agradecida por todo lo que está viviendo.

“Ahora mismo siento con mucha gratitud con Dios por brindarme esta oportunidad y este sueño, así como esa bendición de seguir con vida y permitirme seguir aquí en unos Juegos Olímpicos. Es el que me guía en cada paso. A mi equipo y a todo Colombia, muchas gracias por ese apoyo”, aseguró para ClaroSports.

Sin embargo, Valencia es consciente que esto es tan solo el inicio y, ahora que cuenta con mucha más experiencia sobre sus espaldas, pues no se puede dejar de lado que ya se colgó la presea de bronce en Rio 2016, tiene la mente puesta en buscar el metal dorado: “Muchísimo más, creo que tengo mucho por dar. Dios sabe los momentos difíciles que he pasado, pero esas adversidades se vencen con las bendiciones”, agregó la colombiana.

Ingrit ha dado un importante paso para mantener la ilusión de bañarse de oro y va con todo en búsqueda de meterse a los puestos de medalla. Ante esta situación, la pugilista es consciente que deberá trabajar duro para esto y, aunque sabe que cuenta con todo el apoyo de los colombiano, aprovechó para mandar un mensaje fuerte y claro: “Esta bandera está acá en los Juegos Olímpicos con mi nombre y espero representarlos de mejor manera. Muchas gracias a todos ustedes en sus casas por el apoyo por sus bendiciones, por orar por mí”.

Cabe resaltar que ya está confirmado el siguiente enfrentamiento para la cafetera. El próximo jueves 1 de agosto, a partir de las 4:32 de la mañana (COL), enfrentará a la australiana Monique Suraci en los octavos de final. Será un reto imperdible para la experimentada pugilista, quien buscará sacar a relucir su categoría frente a la joven de 23 años y 1.57 de estatura.

Te puede interesar: