Jannik Sinner: El número 1 del mundo, en busca del oro olímpico en Paris 2024

Publicado

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 tendrá a Jannik Sinner, número 1 del ranking ATP, como uno de los personajes principales que buscarán colgarse la medalla de oro en el certamen que se convertirá en el quinto gran torneo del año (sumado a los cuatro Grand Slam).

Jannik Sinner nació el 16 de agosto del 2001 en San Cándido, una comunidad italiana al sur de la frontera con Austria y con una influencia alemana bastante marcada, de hecho, los padres de Jannik, Jonnah y Singladine Sinner son italianos, pero de origen alemán. Apoyado por ellos, Sinner comenzó a praticar deportes como esquí y fútbol hasta que encontró en el tenis su pasión.

Sinner se convirtió en profesional a los 16 años obteniendo múltiples títulos del ATP Challenger Tour. Su ascenso lo llevó al Top 100 en el 2019, mientras que un año después ingresó al Top 50 luego de ganar su primer certamen ATP (Abierto de Sofía) y llegar a los cuartos de final de Roland Garros (el más joven desde Novak Djokovic en 2006 y el primero en llegar a dicha ronda en su debut desde Rafael Nadal en el 2005), torneo donde derrotó a David Goffin y Alexander Zverev.

Para el 2021, Sinner alcanzó en Melbourne su segundo título ATP, mientras que en Miami llegó a su primera final de un torneo Masters 1000. No obstante, su carrera daría un salto de calidad en el presente 2024 al obtener el Australian Open, el primer Grand Slam de su carrera, además de sumar el ATP de Rotterdam y el Miami Open con lo que ascendió al segundo lugar del Ranking ATP. Jannik Sinner alcanzaría la cima al llegar a las semifinales de Roland Garros en combinación con el retiro por lesión de Novak Djkovic. El tenista italiano se quedó en dicha instancia al caer ante Carlos Alcaraz, a la postre campeón del Abierto de Francia.

De esta forma, Jannik Sinner afrontará su primera experiencia olímpica en Paris 2024 como número 1 del mundo, con la ilusión de trascender en los dobles, junto a Lorenzo Mussetti, así como de forma individual, buscando escribir su nombre con letras doradas en la historia del olimpismo.

Te puede interesar