Jayson Tatum va por su segunda medalla de oro olímpica en Paris 2024, tras conquistar la NBA
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Rebeca Andrade, la gran embajadora de gimnasia en Paris 2024
- Summer McIntosh, en busca de su consolidación en la natación de Paris 2024
- Nuria Diosdado, la sirena mexicana que busca bañarse en oro en Paris 2024
La sensación de ser campeón olímpico es algo que quiere repetir el centro estadounidense Jayson Tatum, quien no dudó en aceptar la invitación para volver a ser parte de la selección de básquetbol de su país para participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Algo que hará con una motivación extra, luego de ser parte importante para ganar el título de la NBA con los Celtics de Boston.
Con 26 años de edad, Jayson Christopher Tatum, tendrá su segunda participación en Juegos Olímpicos después de ganar el oro en Tokyo 2020 tras derrotar 87-82 a Francia.
Desde sus inicios en su natal San Luis, Missouri, destacó en torneos juveniles gracias a su alto porcentaje en promedio de puntos, lo que lo llevó en el 2015 a la Universidad de Duke en Carolina del Norte, en su primer año destacó entre los mejores novatos para después ser elegible en el Draft de la NBA.
En octubre del 2017 hizo su debut con los Celtics de Boston, en su primera campaña se convirtió en el jugador más joven en ligar cuatro partidos con más de 20 puntos en las eliminatorias, superando el récord que le pertenecía a Kobe Bryant, pero no fue suficiente para coronarse, ya que su equipo cayó ante los Cavaliers de Cleveland en el séptimo partido de las finales de la Conferencia del Este.
En siete años como jugador de la NBA, Tatum se ha convertido en un jugador importante para los Celtics de Boston, equipo con el que pudo conseguir el anillo de campeón previo a Paris 2024.
Estados Unidos buscará su quinta medalla de oro de manera consecutiva en básquetbol en Juegos Olímpicos, pero no será nada fácil, ya que Francia, como local, buscará venganza de la final en la que cayeron en Tokyo 2020.