Joel Embiid y su historia de perseverancia y dedicación que espera consolidar con una medalla en Paris 2024
- ¿Cuántos atletas de México están clasificados a los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- Stephen Curry tiene una cita con la historia en Paris 2024
- Kevin Durant, a cerrar una época de oro en los Juegos Olímpicos con Paris 2024
Por: Mynor Barrios
Joel Embiid es un jugador de baloncesto profesional camerunés, nacionalizado francés y estadounidense, conocido por su talento y su presencia dominante en la cancha. Nació el 16 de marzo de 1994 en Yaundé, Camerún.
Embiid comenzó a jugar básquetbol a los 15 años, inspirado por la leyenda de la NBA, Hakeem Olajuwon. Su talento rápidamente llamó la atención, lo que lo llevó a mudarse a los Estados Unidos a los 16 años, para desarrollar su habilidad y perseguir una carrera en el baloncesto profesional.
Su camino en el deporte comenzó en la Montverde Academy y luego en la Universidad de Kansas, donde jugó para los Jayhawks. En 2014, fue seleccionado en el tercer puesto del Draft de la NBA por los Philadelphia 76ers; y a pesar de enfrentar múltiples lesiones en sus primeros años, su dedicación y perseverancia lo han convertido en uno de los mejores pívots de la liga.
Joel sufre de parálisis de Bell, también conocida como parálisis facial periférica aguda de causas desconocidas, que provoca debilidad de manera repentina en los músculos de un lado de la cara. Su caso es leve y puede tener una vida normal mientras sea monitoreado.
Entre sus logros, Embiid se convirtió en el tercer jugador camerunés en llegar a la NBA. Ha sido nombrado varias veces al equipo All-Star y ha sido seleccionado para el equipo All-NBA. En el año 2023 ganó el premio al MVP, solidificando su estatus como uno de los mejores jugadores del mundo.
Su éxito en la NBA ha puesto a Camerún en el mapa del baloncesto internacional y ha inspirado a jóvenes africanos a perseguir sus sueños en el deporte.
Joel Embiid tenía opciones sobre con qué equipo jugar este verano por sus nacionalidades. Con Camerún, su ciudad natal, que aún tiene la oportunidad de clasificarse, o incluso para Francia. Finalmente, en octubre del 2023, eligió jugar para Estados Unidos.
El pívot de los Philadelphia 76ers se perdió más de la mitad de la temporada regular y luego se vio afectado en los playoffs debido a una lesión de rodilla. Sin embargo en una entrevista afirmó que su recuperación va bien y estará listo para Paris 2024.