Julián Gutiérrez, un histórico diploma olímpico para Argentina en Paris 2024
- ¿Cómo le fue a los atletas argentinos hoy lunes 29 de julio en los Juegos Olímpicos Paris 2024?
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
Se terminó un torneo de ensueño para Julián Gutiérrez en los Juegos Olímpicos Paris 2024. El joven de 23 años nacido en Catamarca terminó en el octavo puesto de la final de la prueba de rifle de aire 10 metros y obtuvo un diploma olímpico. Después de un día de clasificación perfecto en el que había terminado segundo, el argentino no pudo repetir en su primera final olímpica.
Julián Gutiérrez, de 23 años, nacido en San Fernando del Valle de Catamarca, completó la mejor actuación en su carrera. La actuación del argentino ya quedó en la historia del tiro olímpico para el país. Hace 70 años que no se lograba un diploma olímpico en esta disciplina después de lo que fue la actuación de Oscar Cervo en Melbourne 1956, quien terminó en el quinto lugar en la prueba de pistola rápida a 25 metros.
En la final en busca de medallas, Julián Gutiérrez no tuvo un buen desempeño. Es que el argentino no pudo pasar el primer corte y terminó en el octavo lugar. En la primera serie hizo 51,4 y en la segunda realizó 51,3, números que lo dejaron al margen tras los dos tiros de eliminación. La medalla de oro se la quedó el chino Lihao Sheng, con un récord olímpico de 252,2 puntos. Lo siguieron el sueco Victor Lindgren, con 251,4, y el croata Miran Maricic, con 230.
“Las posibilidades las tenés, el tema es estar preparado por este momento y que se te dé. No se me dio un buen resultado, pero estoy contento con lo que hice y con la clasificación que tuve; pude disfrutar la final. Fueron los doce tiros más lindos de mi vida”, aseguró en una charla con La Nación.
“Es seguir laburando. En un mes y medio tenemos que viajar a Perú. Vamos con los chicos a competir, así que primero es cuestión de poner la cabeza en eso, tratar de cerrar un buen año. Luego, si no me equivoco, vamos a seguir juntándonos a entrenar con los chicos, porque pese a lo que manda la federación en todo lo que es concentración, con los chicos tenemos un buen diálogo y entendemos que la única manera de crecer es entre nosotros. Si yo te hago mal a vos, me estoy perjudicando también a mí, porque vos no vas a crecer y yo no voy a tener competencia”, sentenció sobre cómo ve su futuro con vistas a Los Angeles 2028.