La emocionante frase de Fernanda Russo tras la prueba mixta de rifle de aire 10 metros en Paris 2024: “La Fernanda con pensamientos suicidas quedó muy atrás”

Publicado

Fernanda Russo, tiradora argentina. (IG Oficial)

Fernanda Russo tiene 24 años, y en París 2024 está teniendo su tercera cita olímpica. Por su parte, Julián Gutiérrez está viviendo su primera experiencia y al término de la prueba mixta de tiro, en la que finalizaron 17°, compartieron sensaciones que emocionaron a más de una persona.

Russo y Gutiérrez lograron 624.8 y lo cierto es que no tuvieron el mejor de sus desempeños en una disciplina que tuvo como ganador del oro a China. Este lunes competirán en forma individual, pero tras lo que compartieron a nivel personal y humano este resultado es casi que anecdótico.

Russo debutó en Río 2016 con apenas 16 años y tras ello con algo más de experiencia y otra cabeza llegó a Tokio 2020 en donde lamentablemente lo pasó mal por motivos de tensión y estrés, y por eso reveló que recién en París 2024 está realmente disfrutando por primera vez participar.

La atleta reveló con emoción y orgullo que tuvo pensamientos suicidas luego de su participación en Tokio 2020, motivados un poco por una crisis existencial que le impedía encontrar equilibrio respecto de su pasión: “Si no hubiera sido por mi equipo de contención, hoy no estaría acá parada”, dijo a TYC Sports.

Tanto Russo como Gutiérrez se apoyan mucho en la religión: “Dios proveerá”, dice su lema. Y para que lo haga de la mejor manera ella entrena al máximo, eliminando de esa manera la presión y carga que le significa su deporte, que a la vez tanto ama.

Lo hablaba con mi familia y con mi cuerpo técnico, lo más importante, lo que más rescato de todo esto, es que la vida sigue. Lo más lindo de todo esto es que uno sale de tirar, se da vuelta y la vida sigue, analizaba Russo al término de la primera prueba.

La deportista confesó que la estabilidad mental, social y laboral que alcanzó fue vital para estar hoy en París: Lo más lindo de todo esto es que uno sale de tirar, se da vuelta y la vida sigue. Tengo un trabajo que me está esperando, dos jefes increíbles en SUMMA que están al pie del cañón, que entienden lo que significa ser un deportista de alto rendimiento y que me apoyan 100%, de los cuales aprendo todos los días de la gestión.

“Tengo un montón de amigos que me quieren y una carrera profesional independientemente del deporte que me está sosteniendo, y esperando en casa. Esa sensación no la tenía en Tokio, me sentía completamente perdida y volví a casa y sentía que era una pantalla negra. Ahora sentir que la vida sigue, que hay un montón de cosas más allá del resultado, es hermoso. No tiene precio”.

Emotivo descargo de la tiradora que este lunes estará compitiendo en forma individual y que sin lugar a dudas emocionó a más de una persona luego de sus comentarios.

Te puede interesar