¡La llama olímpica ilumina el emblemático Castillo de Chambord!

Publicado

La Antorcha Olímpica sigue su recorrido por lugares emblemáticos de Francia. Este día se llevó a cabo la etapa 52, donde el fuego olímpico iluminó tesoros arquitectónicos y palacios del departamento de Loir-et-Cher, así como el histórico patrimonio, De Fréteval a Blois, a las orillas del Loira para terminar con el encendido del pebetero en el Castillo de Chambord.

La Federación Francesa de Roller y Skateboard realizó el evento donde 24 patinadores recorrieron las calles de Blois; el ciclista paralímpico Raphaël Beaugillet, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, encendió el pebetero al finalizar la jornada.

En otro gran día con el fuego olímpico, la Antorcha pasó por siete municipios, comenzó en Fréteval, luego se dirigió al ZooParc de Beauval, el cuarto zoológico más hermoso del mundo. Su recorrido siguió en Vendôme, para luego ir hacia la puerta de Saint-Georges y después a Chaumont-sur-Loire y su famoso castillo. Después siguió su paso por Thésée y continuó hasta Romorantin-Lanthenay, la capital de Sologne. 

Chambord fue uno de los puntos importantes del día, fue ideado por Francisco I y construido en 1519 para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Antorcha subió por la famosa escalera de caracol doble, diseñada por Leonardo da Vinci, continuó hasta las terrazas del castillo y luego volvió a bajar para recorrer sus majestuosos jardines, donde se dio la última parada de la etapa.

Más de 100 personas con trayectorias inspiradoras también llevaron la antorcha, pero fue Raphaël Beaugillet, quien ganó bronce en contrarreloj B varonil de los Juegos Paralímpicos de Tokiyo 2020, quien encendió el pebetero en su ciudad natal.

No te pierdas los Juegos Olímpicos Paris 2024, del 26 de julio al 11 de agosto a través de la multiplataforma de Claro Sports.

Te puede interesar: