La llama olímpica llega a Estrasburgo de la mano del legendario técnico del Arsenal, Arsène Wenger

Publicado

El relevo de la antorcha olímpica continúa su camino por el este de Francia. El recorrido de este día mostró los tesoros de Alsacia, aunque también destacó la fraternidad que existe entre los pueblos, en el Pont des Trois Étas de Huningue, todo, antes de que la leyenda francesa del fútbol Arsène Wenger encendiera el pebetero en su natal Estrasburgo.

Alsacia reúne diferentes lenguas, culturas, patrimonios y encarna el lema europeo “unidos en la diversidad”, esta región se enorgullece de sus particularidades y tradiciones, como las rutas del vino, sus mercados navideños, sus castillos y sus famosas cigüeñas.

El relevo de la antorcha olímpica en la Etapa 41 comenzó en Mulhuose, pasando por el Templo de Saint Etienne, Huningue y su famosa Passerelle des Trois Pays (Puente de los Tres Países), que cruza el Rin entre Francia, Suiza y Alemania. Además, la Antorcha fue llevada a Colmar, también conocida como la ‘Pequeña Venecia’.

El viaje continuó en Marckolsheim y en dos castillos de diferentes épocas: el de Rohan en Saverne, construido entre los siglos XV y XVI, y el castillo de Fleckenstein, cuyas ruinas datan del siglo XII.

Por último, llegamos a Estrasburgo, donde el recorrido por la capital alsaciana se empapó del carácter europeo de la ciudad. En su última parada, el relevo de la antorcha olímpica partió del Parlamento Europeo, para después pasar por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo de Europa, además de la catedral gótica de Notre Dame antes de llegar a la plaza Kléber, situada en el corazón de la ciudad para realizar la ceremonia.

El legendario jugador y entrenador del Arsenal y, uno de los iconos más conocidos de Estrasburgo, Arsène Wenger, encendió el pebetero. Después de una destacada carrera deportiva como defensor en el club de la ciudad de 1963 a 1981, logró disfrutar una exitosa carrera como entrenador, convirtiéndose en uno de los pocos que ha supervisado una temporada liguera invicta (2003-04), uniéndose a jugadores como Thierry Henry, entrenador del equipo olímpico francés y Patrick Vieira, actual entrenador de Estrasburgo. 

Te puede interesar: