La llama olímpica y su paso por el espectacular Canal de Corinto

Publicado

La llama de los Juegos Olímpicos Paris 2024 continúa su recorrido rumbo a Francia.

A bordo del ‘Belem’ un barco construido en 1896, año de la primera cita olímpica de la era moderna, el fuego que encenderá el pebetero de Paris 2024, pasó por el majestuoso Canal de Corinto, una vía de agua artificial que une al golfo del mismo nombre con el mar Egeo.

Durante su paso por este lugar organizadores y equipo que viaja para salvaguardar a la flama olímpica, pudieron disfrutar de la presencia de varios delfines que nadaban alrededor de la icónica embarcación. En tierra, varias personas también se congregaron para ver desde lejos el trayecto de la comitiva que viaja con destino a la capital francesa.

El fuego olímpico tardará 11 días en llegar a Francia
Los delfines parecían guiar el paso de la embarcación | @Paris2024

La llama olímpica llegará a territorio francés vía el puerto de Marsella el próximo 8 de mayo, en donde se espera que al menos unos 150 mil espectadores asistan a la ceremonia para darle la bienvenida a suelo galo.

El último portador de la antorcha en Marsella subirá al tejado del Velodrome el 9 de mayo y el relevo finalizará en París el 26 de julio con el encendido del pebetero durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos a lo largo del Río Sena.

TE PUEDE INTERESAR