La ministra francesa del deporte, Amelie Oudea-Castera nada en el Río Sena antes de Paris 2024

Publicado

La ministra del deporte en Francia, Amélie Oudéa-Castéra, cumplió con su promesa de nadar en el Río Sena antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para dejar en claro que no debe de haber preocupaciones por la calidad del agua.

Oudéa-Castéra nadó brevemente en el Sena, cerca de los puentes Alexandre III e Invalides, para alivianar las preocupaciones de la sede en la que se llevará acabo la natación de aguas abiertas y el triatlón durante Paris 2024.

“¡El Sena es hermoso! ¡El agua es buena!”, gritaba Oudea-Castera a los medios presentes mientras nadaba junto al triatleta paralímpico francés, Alexis Hanquinquant.

Las preocupaciones por la calidad del agua surgieron ya que, desde 1923, está prohibido nadar en el Sena debido a los altos niveles de contaminación. Con la llegada de los Juegos Olímpicos, las autoridades locales prometieron que el agua estaría en condiciones para que los atletas compitieran sin complicaciones.

La alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo y el presidente francés Emmanuel Macron, prometieron también nadar en el Rio Senna para calmar las preocupaciones internacionales.

Te puede interesar: