La ‘rajada’ de Yeison López tras Paris 2024: “Con más apoyo tendríamos más medallas”

Publicado

Yeison López realiza un levantamiento en Paris 2024. | Reuters

Los héroes en Colombia sí existen. Y varios de ellos ni siquiera requieren de una capa. Un ejemplo muy claro es Yeison López, más conocido como ‘Gokú’, quien el pasado 9 de agosto se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Paris 2024, en halterofilia -categoría 89 kg-, un hecho que ratifica a esta disciplina como una mina de oro para la delegación cafetera a lo largo de la historia de las Olimpiadas.

Su arribo al país era el esperado. Mucho ruido, muchas sonrisas pero, sobre todo, mucha ilusión de cara a Los Angeles 2028, cita en la que espera decir presente nuevamente, pero con mucho más apoyo del recibido para las justas francesas. Y justamente el chocoano aprovechó su vuelta a Colombia para enviarle un mensaje a todas aquellas personas que no se cansan de criticar la actuación de los atletas y, también, un ‘palito’ al Gobierno Nacional para que no les dé la espalda.

“La halterofilia es un deporte que tiene muchas capacidades. Desde el 2000 venimos cosechando medallas. Para nadie es un secreto que tenemos muy buenos deportistas, pero si recibiéramos más apoyo seguro tendríamos muchas más medallas”, inició relatando López en un diálogo con Caracol Radio. Asimismo, añadió: “No me agrada involucrarme en cuestiones políticas, pero mi llamado es que hemos hecho una representación en los Olímpicos y el presupuesto debe mantenerse e incluso mejorar. Hay muchos niños que tienen ese sueño, y la verdad es que ese recorte sería algo malo para nosotros los deportistas”.

Más apoyo, menos críticas

De por sí se sabe que el aficionado colombiano es de extremos. O es blanco o es negro. O es alegría o es crítica. Y justamente sobre esa última palabra se refirió López al país. Si bien se sabe que no se alcanzaron las preseas doradas, Yeison hizo un llamado de atención a todos aquellos que sólo buscan bajar el ánimo a los atletas.

“Antes de competir, todos saben que a Colombia no le había ido bien en los Olímpicos. En las redes sociales hay muchas personas que solo se dedican a criticar, créanme que los atletas estamos orgullosos de representar al país, damos el 120 %, pero vi muchos comentarios y estaba muy triste porque pensé que recibiríamos más apoyo, por eso mi celebración meditando, porque necesitamos paz mental, no está bien que hagan esos comentarios destructivos”, concluyó.

Te puede interesar