Las estrellas que brillaron en los Juegos Olímpicos Paris 2024

Publicado

Paris 2024
Los atletas que brillaron en Paris 2024. | Claro Sports

Los Juegos Olímpicos Paris 2024 dejaron grandes momentos, algunos de ellos enmarcados para la historia y otros con un toque emotivo inigualable al ser protagonizados por las grandes estrellas, que simplemente cumplieron con las expectativas y brillaron en esta justa veraniega.

Novak Djokovic, Armand Duplantis, Noah Lyles, Simone Biles, Katie Ledecky, Leon Marchand, Summer McIntosh son algunos de los atletas que llegaron como estrellas y se marcharon de la justa bañados de la gloria olímpica.

Novak Djokovic

Novak Djokovic llegó a Paris 2024 con una sola misión: Ganar la medalla de oro que le hacía falta a su brillante carrera deportiva y la consiguió.

Cualquier otro resultado le hubiera dejado un sabor a fracaso al tenista serbio, quien a sus 37 años alcanzó la gloria olímpica por encima de las nuevas generaciones, teniendo que imponerse en la final al español Carlos Alcaraz por 7-6(3), 7-6(2) en la cancha de la Philippe Chatrier. Con este triunfo, además, Novak completó el Golden Slam, al ser ganador de los cuatro Grand Slams y el título olímpico.

Armand Duplantis

Armand Duplantis no se cansa de hacer historia y en los Juegos Olímpicos Paris 2024 volvió a tocar el cielo, no sólo destrozando el récord olímpico que poseía el brasileño Thiago Braz, quien en Rio 2016 ganó el oro con 6.03m, sino que hizo añicos su propio récord mundial (6.24 metros) al imponer una nueva marca de 6.25m en el salto con pértiga.

El Stade de France, con cerca de 80,000 espectadores, fueron testigos de la nueva hazaña del atleta sueco, quien al parecer no tiene límites. Y es que, con la medalla de oro asegurada, Duplantis se concentró en superar su propio récord olímpico, meta que alcanzó, tras dos intentos fallidos, en un tercer salto para la historia.

Simone Biles

La reina de la gimnasia regresó a los Juegos Olímpicos con todos los reflectores encima, tras retirarse de Tokyo 2020 para darle prioridad a su salud mental.

En Paris 2024, simplemente volvió a brillar, mostrando todo su potencial para colgarse tres medallas de oro, conduciendo primero al equipo de Estados Unidos a lo más alto del podio para después hacerse del concurso general individual y en salto.

Pero, además, sumó una plata en la prueba de suelo, donde dio una muestra de su grandeza al hacerle reverencia a la ganadora del oro, su rival brasileña, Rebeca Andrade, en una de las imágenes que han pasado a la eternidad. Con esta actuación, Simone Biles llegó a siete medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en las tres apariciones que ha tenido en Juegos Olímpicos. Es la mejor gimnasta de todos los tiempos.

Katie Ledecky

Hablar de la estadounidense es hacerlo de historia pura en los Juegos Olímpicos, al convertirse en Paris 2024 en la nadadora con más medallas de oro en la historia de la justa veraniega con nueve, cifra que también le permitió alcanzar a la gimnasta soviética, Larisa Latynina, como la atleta con más preseas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos.

La prueba de los 800m estilo libre, que además es su especialidad, fue testigo de su proeza al parar el cronómetro en 8:11.04, con los que se colgó un nuevo oro, en su cuarto título olímpico consecutivo en esta modalidad y su novena presea dorada en Juegos Olímpicos. Katie Ledecky presume 14 medallas en total (9 oros, 4 platas y 1 bronce).

Leon Marchand

El francés se robó todos los reflectores en casa, como el nuevo fenómeno de la natación, al grado de ser considerado como el sucesor de Michael Phelps en la piscina.

El nadador ganó cuatro medallas de oro: En 200m pecho, 200m mariposa, 200m y 400m estilos, todas ellas con récord olímpico incluido. Una verdadera locura lo que hizo este joven de 22 años. Por si fuera poco, se colgó un bronce en el relevo 4×100 combinado.

Summer McIntosh

A sus apenas 17 años, la nadadora estadounidense, Summer McIntosh, escribió su nombre con letras de oro en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, al ganar tres medallas de oro y una de plata en la justa veraniega. Los 400m estilos individual, 200m estilos individual y los 200m mariposa fueron dominados por Summer, quien sorprendió al mundo al mostrarse tan dominadora y subirse a lo más alto del podio, mientras que los 400m estilo libre le dejaron la plata.

TE PUEDE INTERESAR: