Las Leonas golean a Estados Unidos en el debut y pisan fuerte en Paris 2024
- Alcaraz y Nadal vencen a la dupla argentina Molteni-González y van por más en París 2024
- Argentina y una victoria clave ante Irak para seguir soñando en Paris 2024
- Los Leones cayeron ante Australia y debutan con el pie izquierdo en Paris 2024
Las Leonas vencieron 4-1 a Estados Unidos, en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo que comanda Fernando Ferrara fue ampliamente superior a su rival, y si bien hubo momentos turbulentos, logró sacar el encuentro adelante sin ningún problema. Los goles de Rocío Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, por duplicado, y Zoe Días de Armas, le dieron la primera victoria en el certamen olímpico. El segundo partido será ante Sudáfrica, el lunes a las 12:30, hora de Argentina.
El primer cuarto arrancó muy parejo entre ambas selecciones, con Argentina llevando la iniciativa, desde la posesión y la presión. En un robo perfecto de Lara Casas, desde mitad de cancha, y con una gran corrida, el seleccionado tuvo la primera chance clara del partido. Luego, y con un córner corto, Argentina volvió a generar peligro con un fuerte remate de Agustina Gorzelany.
Estados Unidos, con poco, también llegó con peligro al arco argentino. Fue Madeleine Zimmer quién, tras una esplendida jugada personal, buscó el gol ante una enorme salvada de Cristina Cosentino, que evitó el posible gol estadounidense.
El segundo cuarto arrancó con el tan ansiado y buscado gol para Argentina. Sofia Cairo centro para la aparición goleadora de Rocío Sánchez Moccia, que con un potente remate dejó sin opciones a la arquera rival. El combinado nacional había hecho los méritos para adelantarse en el primer cuarto, pero no llegó la posibilidad. Lejos de conformarse, el equipo siguió sometiendo al rival, con dos acciones claras de Cairo que pasaron cerca.
Sobre el final, Estados Unidos volvió a tener una chance clara, con la acción de Abigail Tamer, que busco anotar sin embargo se encontró con una pared en el arco argentino, ya que Cristina Cosentino volvió a responder por el equipo en un momento clave del partido. Sobre el final llegó el segundo gol del partido. Argentina dispuso de un nuevo córner corto que fue perfectamente ejecutado para que Agustina Gorzelany anote el 2-0 sobre el final.
La segunda mitad se abrió, sorpresivamente, con el descuento de Estados Unidos sobre Argentina. Tras una gran secuencia de pases, que provino del sector derecho, Megan Rogers centro y, tras una serie de rebotes, incluido una tapada de Cosentino, Ashley Sessa empujo la pelota hacia el arco para poner el 1-2 a favor del equipo que comanda Craig Parnham.
El equipo de Fernando Ferrara entró en una cierta incomodidad producto de la presión, y necesidad, del equipo estadounidense, sin embargo llevó el partido con mucha tranquilidad. El córner corto volvió a aparecer para el equipo argentino, que lo aprovechó con una potente y certero remate de Agustina Gorzelany, que pegó en el palo. La mejor jugadora del partido, sin dudas. Argentina cerró el tercer cuarto con otro gol, esta vez de Eguenia Trinchinetti, que capturó el rebote y estiró la ventaja.
Con suma tranquilidad y soltura, manteniendo la ventaja, las Leonas anotaron el 4-1, para despejar cualquier duda alguna en el debut en París 2024. Tras un desvío, y de emboquillada, apareció Zoe Días de Armas, que la pico ante una floja salida de la arqueara rival, para hacer delirar a la tribuna argentina.