Las Leonas golean a Gran Bretaña y terminan la fase de grupos invictas

Publicado

Las Leonas festejando uno de los goles del triunfo. (REUTERS/Anushree Fadnavis)

Las Leonas vencieron 3-0 a Gran Bretaña, en el úlitmo partido de fase de grupos, y terminaron líderes e invictas, en Paris 2024. El equipo de Fernando Ferrara tuvo un partido duro e igualado en el primer cuarto, sin embargo, con el correr de los minutos logró soltarse. Los goles, que tanto se hicieron esperar, llegaron en el tercer cuarto, gracias a Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz de Armas, que cerró la goleada. A la espera del rival, el seleccionado volverá a jugar el lunes 5 de agosto, por los cuartos de final.

(REUTERS/Anushree Fadnavis)

Las Leonas comenzaron el úlitmo partido de fase de grupos con una intensidad marcada, y establecida en campo rival, buscando presionar e incomodar a Gran Bretaña, en un inicio muy disputado. Las británicas dispusieron del primer corto del partido, sin embargo no lograron quebrar el cero en el arco que resguarda Cristina Cosentino.

Un primer cuarto realmente muy parejo, en donde Gran Bretaña buscó disputar la posesión, y en donde, en cada salida de Argentina, buscó presionar para robar lo más rápido posible la pelota. Además, tuvo la acción de peligro más clara, tras un córner corto y un remate en el palo.

El primer corto para Argentina llegó recién en los primeros minutos del segundo cuarto, en lo que también fue la primera acción de peligro para el equipo dirigido por Fernando Ferrara. Fue Gorzelany quién sacó un potente remate, sin embargo apareció, Miriam Pritchard, arquera de Gran Bretaña, para evitar el primer gol del partido. Más allá de la ocasión.

Las Leonas mostraron una mejor versión en el final del segundo cuarto, cortando con el dominio de las británicas, impidiendo que progresen en tres cuartos de cancha, en los sectores donde transcurre el mayor peligro. Sobre el final del primer tiempo llegaron dos acciones muy claras para el combinado nacional, con un remate cruzado de Agustina Albertario, que pasó cerca, y otra acción qué, prácticamente era un golazo de Julieta Janklunas, pero Pritchard apareció con una salvada escandalosa.

En el inicio del segundo tiempo, y del tercer cuarto, Argentina llegó a dos goles de manera rápida, sorpresiva y merecida, por lo hecho en los minutos pasados. Primero apareció el gol de Valentina Raposo, tras un centro perfecto de Agustina Gorzelany, para adelantar a las Leonas en el partido. El segundo tanto llegó luego de un envío al área, que tras una serie de rebotes, tomó Agustina Albertario y remató de revés, para estirar la ventaja por 2-0 en favor de Argentina. Una versión muy buena del seleccionado nacional.

Tras un tramo de imprecisiones por parte de ambos equipos, las Leonas volvieron a ampliar el marcador para situarse 3-0. Tras una gran conducción de Eugenia Trinchinetti, y tras capturar un rebote, Zoe Díaz de Armas anotó un golazo espectacular, clavando un remate al ángulo, prácticamente inalcanzable para Pritchard. De esta manera, Argentina cerró la fase de grupos sin perder un sólo partido de fase de grupos.

TE PUEDE INTERESAR