Lisvel Eve Mejía da positivo a dopaje y se pierde los Juegos Olímpicos Paris 2024
- World Aquatics asegura condiciones justas en Paris 2024
- ¡Disfruta de nuestra agenda deportiva para los Juegos Olímpicos!
- Gretchen Walsh impone nuevo récord olímpico en las semifinales de los 100m mariposa femenil
- Australia rompe su propio récord olímpico en el relevo 4x100m estilo libre femenil de Paris 2024
Un nuevo caso de dopaje en los Juegos Olímpicos Paris 2024. La voleibolista dominicana, Lisvel Eve Mejía, fue separada del equipo después de arrojar positivo por furosemida durante una prueba de rutina.
“Lamentamos profundamente el positivo arrojado por nuestra atleta Lisvel Eve Mejía, pero debemos seguir adelante. El juego limpio es un compromiso de todos”, confirmó Luís Chanlatte, secretario general del Comité Olímpico de la República Dominicana.
Lamentamos profundamente el positivo arrojado por nuestra atleta Lisvel Eve Mejía, pero debemos seguir adelante.
— Luís Chanlatte (@Luischanlatte01) July 27, 2024
El juego limpio es un compromiso de todos. #FAIRPLAY #JuegosOlímpicos #Paris2024 pic.twitter.com/s71TRcnPCJ
La voleibolista, conocida como ‘La China’, lamentó lo ocurrido pero se dijo en paz consigo misma debido a que no realizó el consumo con dolo:
“Es un caso sumamente lamentable, me siento muy mal y decepcionada conmigo misma, fue un descuido de mi parte no haber investigado antes, el medicamento que utilicé para controlar la retención de líquido en mi cuerpo (furosemida) el cual ha arrojado una prueba de dopaje en la pasada VLN”, reconoció.
El Comité Olímpico Dominicano (COD) también se manifestó en su sitio oficial, asegurando que la atleta “enfrenta una sanción de cuatro años”.
“No hay ninguna posibilidad de que no sea suspendida. Será suspendida aunque haya admitido el uso de medicamentos, eso va a ayudarnos a nosotros a poder pelear en buenos términos una reducción de la sanción porque lo que dice el reglamento es que por esa sustancia son automáticamente cuatro años”, dijo Víctor Figuereo, médico de la selección nacional de voleibol.
El de Lisvel Eve Mejía es el segundo caso de doping en Paris 2024, sumándose al del judoca de Irak, Sajjad Sehen, por metandienona y boldenona.