Los boxeadores mexicanos esperan el sorteo de Paris 2024 para definir su estrategia

Publicado

Los boxeadores mexicanos Miguel Martínez y Marco Verde podrían pasar ‘bye’ la primera ronda de las categorías -63.5 y -71kg en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 debido a que aumentó el número de participantes para la justa en la capital francesa.

“Tenemos a los dos boxeadores sembrados dentro de los ocho mejores en la gráfica. Vamos a esperar al sorteo porque por ahí por el tema de la universalidad le dieron la wildcard a un boxeador, entonces ya integran 21 boxeadores. Dependiendo de esto vamos a definir cómo se va a conformar la competencia y la estrategia”, explicó Abel Vargas, entrenador nacional en entrevista con Claro Sports.

México tiene a cuatro grandes pugilistas en Paris 2024 con quienes hay gran esperanza porque es el segundo deporte que más medallas olímpicas ha dado para el país al tener 13 preseas y la última fue en Río 2016, pero también reconocen del alto nivel en ésta. “Aunque estén sembrados hay que mencionar que no va a ser fácil. Tendrían que hacer tres peleas para ganar el bronce, es un torneo muy fuerte y todos están en las posibilidades de ganar medalla”, relató.

El equipo mexicano también está conformado por Citlalli Ortiz y por Fátima Herrera, quien sería la primera en entrar en acción si se confirma este jueves que los varones pasarán bye. “Tuvimos tres bases en América, otra en Europa, Asia y ya conocen mucho a sus rivales, yo no los veo nerviosos, no los veo en pensando en el tipo de boxeador ya sabemos cómo boxean, hemos tenido contacto con el boxeo asiático, cómo boxean y ya tenemos experiencia y eso es lo importante“, acotó.

TE PUEDE INTERESAR