Los Gladiadores caen en el debut ante una Noruega imbatible en Paris 2024

Publicado

James Parker, dándolo todo | @CAHandball
James Parker, dándolo todo | @CAHandball

El inicio fue totalmente esperanzador, porque Argentina se posicionó 3-1 y todo parecía que iba a correr con la ventaja, sin embargo se topó con una pared humana. Sí, esa misma fue el guardameta noruego Torbjoern Bergerud, clave en evitar varios goles argentinos, llegando a superar, según el dato escandaloso de ESPN, el 67 por ciento de paradas en la primera mitad.

Image
(Foto: CAHandball en X)

Argentina pasó del 3-1 a favor a estar 9-3 abajo, todo en cuestión de minutos, algo que desmoralizó absolutamente al equipo. Fueron diez las paradas del arquero noruego ante el combinado nacional, el combustible necesario para que los noruegos se adelanten en el marcador con velocidad y total soltura, ante una endeble defensa argentina.

Otro punto alto en el partido fue uno de los extremos noruegos, Kristian Bjoernsen, que al igual que su compatriota en el arco, sólo erró un lanzamiento, de los siete correctamente ejecutados. A su par, también se destacó Tobias Groendahl, que no erró ninguno de los siete disparos que intentó. El primer parcial finalizó 22-15 a favor de Noreuga,

Y si bien Argentina logró corregir, tanto en defensa como en intensidad, los errores del primer tiempo costaron caro. El goleador del equipo de Milano fue Federico Pizzarro, con cuatro tantos. El score final fue 36-31 a favor de Noruega, anotando así su primer triunfo en el torneo olímpico. Ahora, el combinado nacional tendrá revancha ante Hungría, el lunes a las 16 horas, hora de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR