Los inéditos cambios de Mascherano en el partido ante Francia

Publicado

La Selección Argentina perdió 1-0 ante Francia y se despidió de Paris 2024 con sabor a poco, en los cuartos de final. El combinado nacional recibió un gol tempranero de Jean-Philippe Mateta, a los seis minutos y arrancó perdiendo desde el vestuario, algo que sin dudas fue un baldazo de agua fría. Y si bien tuvo chances claras para igualar el encuentro, lo que llamó la atención fueron los cambios de Javier Mascherano durante el transcurso del mismo.

En un partido dificil e igualado, y con dos candidatos firmes a medalla, Argentina logró competir, y hasta pudo empatar el partido con suma tranquilidad, pero falló en la puntería, con el cabezazo de Simeone, que se fue elevado, con las dos chances de Julián Álvarez, como también la que tuvo Gondou, en el segundo tiempo. Lo más llamativo fueron los cambios que realizó el entrenador.

Javier Mascherano se va de otro torneo juvenil con Argentina siendo criticado, cuestionado. Desde el vamos, en el XI inicial, fue atípico ver a Bruno Amione de lateral izquierdo, por encima de Julio Soler cuando no había sumado minutos prácticamente. Por otro lado, el jugador de Lanús fue uno de los mejores en estos Juegos Olímpicos.

Dicho cambio le quitó, sin dudas, poderío ofensivo a Argentina por el sector izquierdo. Con su entrada, y en conjunto con Kevin Zenón, el equipo comenzó a gravitar más por dicho sector. Pero, al minuto 76, Mascherano optó por retirar a Soler, que sólo jugó 25 minutos, y Zenón, para darle ingreso a Luciano Gondou y Lucas Beltran. El mero hecho de sacar un mediocampista de juego y un lateral por dos delanteros le vino pésimo al seleccionado.

El equipo perdió equilibrio, dominio y fuerza en ataque. Mascherano optó por poblar la zona ofensiva, con tres delanteros, descuidando la sala de maquinas, la parte fundamental de este equipo, que es el mediocampo. Luego, y al minuto 90, con poca participación en estos Juegos Olímpicos de Paris, ingresó Claudio Echeverri, para buscar generar el gol del empate en el final del encuentro.

Por lo tanto, las tres claves de Argentina y su derrota ante Francia radican en: El gol tempranero de Mateta, a los seis minutos de comenzado el partido, por una falla de Nicolás Otamendi en la marca. Los cambios de Javier Mascherano que, en el afán de ir a buscar el empate, desestabilizó tácticamente al equipo. Y por último, la poca efectividad y presición de los jugadores a la hora de anotar el gol.

¿Qué dijo Mascherano respecto a los cambios?

Yo creo que los cambios, durante todo el torneo, han generado rédito, y han ingresado de manera correcta. Hoy la ida era obviamente controlar sus dos puntas, con un lateral más bajo, como Amione. Luego entro Soler, que también se nos lesiona y debió ser sustituido. Buscamos profundidad con Zenón Simeone por afuera y que tanto Almada como Julián sean más enganches, más por dentro”. Y por úlitmo y en cuanto a su futuro: “¿Mi futuro? Voy a ir al hotel y tratar de digerir la derrota”.

TE PUEDE INTERESAR