Los Juegos Olímpicos Paris 2024, como bandera de igualdad contra el racismo y la violencia

Publicado

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 no sólo servirán para marcar una historia más en las páginas del deporte mundial, sino que también funcionarán como bandera de igualdad en la lucha contra el racismo y la violencia.

Este jueves, la capital de Francia fue sede de la Cumbre Internacional de Líderes Mundiales, en la que el presidente galo, Emmanuel Macron, fue el anfitrión de otros mandatarios y líderes empresariales para abordar temas como el racismo, la violencia y la igualdad, así como el impacto que tendrán en la trigésimo tercera edición de la justa veraniega.

“La sinergia de nuestras acciones y todo lo que podemos hacer juntos con el movimiento deportivo es absolutamente esencial. Les agradezco su movilización, los Juegos son una manera de poner de relieve lo que estamos haciendo y lanzar nuevas iniciativas que estamos llevando a cabo y les agradezco todas las donaciones que se han movilizado para los continentes africano, latinoamericano y del Pacifico, y les agradezco el compromiso diario en esta dirección”, mencionó Emmanuel Macron.

En ese mismo tenor, se pronunció el presidente de Senegal, Bassirou Diomaye Faye, quien pidió acabar con el racismo.

“Esta es también la oportunidad de llamar la atención de la cumbre para abordar la insoportable maldición del racismo y la discriminación arraigada en el deporte, en un contexto de trivialización del discurso de odio y la xenofobia”, expuso el mandatario africano.

TE PUEDE INTERESAR: