Los Leones cayeron ante Australia y debutan con el pie izquierdo en Paris 2024

Publicado

REUTERS/Anushree Fadnavis

La Selección Argentina de hockey masculino cayó 1-0 ante Australia, en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Mariano Ronconi tuvo una buena actuación en su primer partido, sin embargo la bocha no quiso entrar. Fue Blake Govers, al final del segundo cuarto y gracias a un córner corto, quién anotó el único tanto del partido. Ahora, jugará su segundo partido de grupo ante India, el lunes a las 7:45 de la mañana.

El partido comenzó con una intensidad altísima en los primeros minutos de juego. Argentina, más calmo en la presión, pero cerrando posibles pasillos de progresión para el rival, sobre todo en el carril central, mientras que Australia, mucho más agresivo en cada intervención, se mantuvo la mayoría de la primera etapa en territorio argentino.

Un primer cuarto con mucha intensidad de ambos equipos, en donde no se vieron acciones de peligro prácticamente, pero si se evidenció el estado físico de ambos equipos. Fueron los australianos quiénes tomaron la iniciativa en varios tramos del partido, dominando desde la posesión en territorio argentino y buscando por todos los medios generar peligro. Sin embargo, los dirigidos por Mariano Ronconi defendieron y presionaron en cada intervención, para incomodar al rival y no dejarlo progresar. Un partido muy parejo.

El segundo cuarto comenzó con Argentina posicionado más arriba en campo rival, buscando generar peligro. Fue así que la primera acción de peligro fue para los Leones, con un tiro de Bautista Capurro, que recibió de rastrón de Della Torre, y remató centrado, ante la gran respuesta de Andrew Charter, arquero australiano. El equipo de Ronconi tuvo una clara mejora y fue amplio dominador del segundo parcial, presionando y hostigando a Australia, para hacerse con la posesión y con las acciones de peligro. En la úlitma jugada del cuarto, el equipo austriaco tuvo un corner corto y llegó al primer gol del partido, gracias al tanto de Blake Govers.

El inicio del tercer cuarto, y propiamente del segundo tiempo, tuvo a los Leones con otra chance clara, con un remate de Agustín Mazzilli que se fue desviado, producto de un gran bloqueo del jugador australiano. Otra buena chance para el equipo nacional fue gracias al remate de Santiago Tarazona, sin embargo otra vez volvió a aparecer Andrew Charter, figura del partido. Pese a merecer y tener un jugador de más, tras la amarilla a Jake Harvie, Argentina no tuvo suerte bajo los tres palos.

En último cuarto del partido el encuentro volvió a emparejarse notablemente. Australia, con ventaja a favor, comenzó a dominar los tiempos con mayor tranquilidad, y tuvo una acción de peligro gracias a otro córner corto, el tercero del partido. Argentina volvió a tener otra buena aproximación, esta vez con un centro de Santiago Tarazona y Agustín Bugallo que no llegó a conectar.

El seleccionado nacional tuvo su primer córner corto a 45 segundos del final, sin embargo no llegó al gol en otra chance clarísima y debutó con derrota en París 2024. Sin merecerlo, el equipo de Ronconi arrancó perdiendo en el primer cuarto y nunca pudo empatarlo, pese a haber generado varias acciones de peligro durante todo el encuentro. Habrá revancha.

TE PUEDE INTERESAR