Luisa Blanco cierra su participación en Paris 2024 con una presentación para aplaudir
- Santiago Arcila clasifica a los octavos de final del Tiro con arco en Paris 2024 y hace historia para Colombia
- Ingrit Valencia, con aroma a medalla en los Juegos Olímpicos Paris 2024
- Ana María Rendón, eliminada en 32avos de tiro con arco en Paris 2024
Este 1 de agosto se llevaron a cabo las finales de la prueba de los cuatro aparatos (All Around) de la Gimnasia artística y, sin duda, las miradas estaban puestas en la deportista Simona Biles, quien al final terminó consagrándose como campeona olímpica con un puntaje de 59.131. Sin embargo, entre las participantes presentes estaba la colombiana Luisa Blanco, quien se enfrentó a las mejores del mundo, realizando una presentación para aplaudir que le dio un puntaje total de 50.199 y con la que hace historia para Colombia
En la primera rotación para Blanco, la gimnasta repitió la rutina de la fase preliminar en la modalidad de piso. Al son de la canción de ‘Atrévete’ de la agrupación Calle 13, la colombiana realizó una rutina que le permitió sumar un puntaje de 12.700, dentro del promedio de las finalistas, algo que sin duda le dio confianza para seguir adelante y buscar mejorar en los siguientes aparatos.
Y así lo hizo. En la siguiente prueba, el potro o caballete, la gimnasta colombiana consiguió sumar la mayor cantidad de puntos de los cuatro aparatos. Blanco realizó un salto doble extendido hacia adelante, el cual logró aterrizar de muy buena manera, lo cual le dio un muy buen puntaje de 13.500, solo 2.266 puntos por debajo del que por ejemplo obtuvo Biles en este mismo aparato (15.766).
Posteriormente, en la tercera rotación en las barras asimétricas, Blanco no tuvo su mejor actuación. Si bien la colombiana arrancó la rutina sin problemas, luego de algunos movimientos en la barra menor se quedó sin fuerza en los brazos y sin el impulso necesarios para poder seguir. No obstante, la joven gimnasta no se rindió, volvió a subirse a las barras y terminó su rutina con un muy buen desempeño y un doble agrupado que aterrizó con ciertas dificultades, pero nada qué reprochar. Al final recibió una calificación de 11.133 puntos.
Para la rotación final, Blanco se enfrentó a uno de los aparatos en los que mejor le había ido durante el día de clasificación, la barra de equilibrio y, aunque tuvo uno que otro movimiento para evitar caerse, la colombiana realizó una presentación aceptable, la cual le dio una puntuación de 12.866 y, además, se ganó los aplausos de los asistentes en el Arena Bercy.