Luisa Blanco y Hillary Heron quieren poner a Latinoamérica en lo más alto de la gimnasia de Paris 2024

Publicado

Las gimnastas latinoamericanas, Hillary Heron de Panamá y Luisa Blanco de Colombia, reconocieron la Bercy Arena donde tendrán su debut en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La participación de las latinas comenzará el domingo 28 de julio. Ambas atletas quieren hacer un gran trabajo para dejar en alto el nombre de sus países.

Colombia no ha tenido muchas representantes en la gimnasia en la historia de la competencia, Blanco es apenas la tercera en representar a su país en unos Juegos Olímpicos. En 2021 la cafetera conquistó el Campeonato Nacional de viga de equilibrio y en el 2023 fue una de las finalistas al premio a la mejor gimnasta universitaria del año, que se entrega en los Estados Unidos.

Luisa Blanco está muy orgullosa por portar los colores del país sudamericano en la justa veraniega: “Un respeto a todas las mujeres que por ellas estoy aquí y todo Colombia que me ha recibido con manos abiertas, con sus corazones, aunque nací en Estados Unidos, soy de padres colombianos y es una oportunidad que nunca me imaginaba en la vida, pero estoy tan feliz de estar aquí”, señaló la deportista de 22 años.

Por su parte, la panameña, quien también acude por primera vez a una justa veraniega, compartió las sensaciones de cara a la ceremonia de inauguración en donde portará la bandera de su país: “Saber que mañana es el gran día, me apachurra el corazón porque me emociona demasiado, ya quiero que sea la inauguración y todo el show. Sé que va a ser increíble, una locura y lo espero con ansias”, indicó la gimnasta de 20 años. 

A pesar de su corta edad, Heron ya fue campeona sudamericana en 2023 y medallista de plata en los Juegos Panamericanos en el 2021, en la competencia de salto de caballo. En Paris 2024 buscará dar un paso al frente en su carrera al intentar conseguir una medalla olímpica. Anteriormente, ya demostró su nivel de competición y no querrá regresar a su país con las manos vacías.

Te puede interesar