Lynnzee Brown, la primera gimnasta olímpica de Haití que llega a Paris 2024
- Hillary Heron, la gimnasta panameña que quiere hacer historia en Paris 2024
- Simone Biles quiere hacer historia en Paris 2024
- Simone Biles: La reina de la gimnasia que vuelve con luz propia a Paris 2024
Para Lynnzee Brown, todos los caminos conducen a los Juegos Olímpicos Paris 2024. En tan solo siete días, la gimnasta, nacida en Missouri, Estados Unidos, escribirá una nueva historia olímpica, pues se convertirá en la primera competidora de Haití en participar en esta justa. Brown, de 25 años, fue elegida para representar a la isla gracias a su padre, quien nació ahí.
En junio, la gimnasta artística confirmó su participación con el equipo olímpico haitiano. “¡Gracias a todos por sus felicitaciones! No tengo palabras ante esta oportunidad. Espero representar y enorgullecer a la Federación de Haití. Les agradezco por impulsarme a perseguir lo que antes tenía miedo de intentar“, señaló Lynnzee, a través de sus redes sociales, donde también solicitó apoyo para cubrir algunos gastos relacionados con los Juegos Olímpicos. “Es para tener, en general, una experiencia más fluida”, agregó.
Brown debutó en las competencias internacionales de gimnasia artística en el Campeonato Panamericano de 2023, celebrado en Medellín, además, ha ganado 20 galardones de la Asociación Colegial de Gimnasia (WCGA), a lo largo de su carrera deportiva. La gimnasta, quien también compite para el equipo de la Universidad de Denver, ha logrado grandes hazañas. En 2019, obtuvo una puntuación perfecta en una rutina de piso, que le otorgó el título nacional. Cuatro años más tarde, tras dos lesiones en el tobillo, llevó esa misma rutina al Campeonato Mundial de Bélgica.
Lynnzee Brown llega a Paris 2024 junto a Pierre Stéphan, gimnasta franco-haitiano, quien también se suma como el primer atleta olímpico en esta disciplina, para el país caribeño. Ambos atletas buscan hacer historia y enaltecer a Haití, que solo ha podido conseguir una medalla de plata en Paris 1924 y una de bronce en Amsterdam 1928.