¡Macarena Ceballos a semifinales! La nadadora brilló en los 100 metros pecho y va por más en Paris 2024

Publicado

Ceballos se metió en semifinales. (COA)

En horas de la madrugada de Argentina la nadadora cordobesa Macarena Ceballos, de 29 años, compitió en los 100 metros pecho en París 2024 y pese a que estuvo lejos de su mejor tiempo, le alcanzó para clasificarse a las semifinales.

Ceballos cosechó un tiempo de 1m06s89, y fue la sexta y última en entrar en el cuadro de las que irán en busca de un tiempo que les alcance luego para clasificar a la final y pelear por una medalla.

“Lo soñé, lo creía posible. No hice el tiempo, pero estoy en las semifinales. Estoy un poco nerviosa. Lo soñé, lo creí posible”, comentó a TYC Sports la nadadora de 29 años, que de esta manera alcanzó ya su mejor rendimiento en los Juegos Olímpicos.

De esta manera, Ceballos se prepara por estas horas para la serie de semifinales. El inicio será cerca de las 16.00 hs de Argentina y en dicha prueba buscará ser uno de los mejores seis tiempos que le sirva para ser finalista y ahí sí cumplir el sueño de nadar por una medalla.

Si bien en el horizonte está el desafío de ser medalla, Ceballos logró cumplir su sueño y romper así con las experiencias poco agradables que vivió en la pugna de este presente, que quiere que dure todo lo posible.

Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 había conseguido el tiempo necesario para ser invitada a participar, la marca B (18 centésimas por debajo de la A) que la ponía en lista pero la invitación no llegó.

Pensando en Tokio 2020 se le sumaron dos cuestiones: una molestia en su hombro izquierdo y todas las inclemencias que produjo la pandemia del coronavirus. En agosto de 2021 decidió operarse la zona y se centró en clasificar a París: “Llegué a pensar que no eran para mí. Que no había chances. Pero después pensé, doy todo, dejo todo, si se da bien y si no no debía ser así”.

Sigo nadando hacia el objetivo y tras recuperarse de la intervención, le metió como nunca para rendir y obtener el boleto en el Mundial de Fukuoka de 2023, en donde no solo logró la marca que le dio el pasaje a París, sino que también que rompió el récord argentino y sudamericano de 1m06s69.

Te puede interesar