Manuela Gómez se une a las críticas: “Llevo tres años con el mismo uniforme, no hemos contado con el apoyo suficiente”

Publicado

Manuela Gomez Canotaje
Manuela Gómez, atleta colombiana – Foto: COC

Colombia vibró con los triunfos de Ángel Barajas, Yeison López, Mari Leivis Sánhez y Tatiana Rentería, los cuales fueron las cuatro medallas que conquistó el país en Paris 2024. No obstante los mismos ganadores y muchos deportistas más que hicieron parte de estos Juegos Olímpicos han criticado vehementemente las cosas que están mal en las distintas federaciones, en el comité y la falta de apoyo que carecen para llegar hasta la disputa de estas justas cada cuatro años.

Ahora se sumó, Lorena Gómez, la experta atleta en canotaje que debutó en Paris 2024 en esta disciplina, no pudo avanzar a la siguiente ronda, tras su primera salida quedó lejos de las clasificadas y también perdió en el repechaje, no se guardó nada y dio su punto de vista de lo que se viene haciendo mal y todo lo que tuvo que hacer para representar a Colombia en tierras francesas.

“Llegar acá hace que crean, que confíen, que le den esa oportunidad al deportista porque es injusto que estando a días de una competencia demasiado importante, te llamen y te digan que tenés un mes para prepararte, no tenemos un entrenador nacional, lo básico que es lo esencial para un deportista de alto rendimiento. Intentarlo, hacerlo y lograr estar a este nivel es hacer historia”, le dijo la antioqueña a Telepacífico Noticias.

“Llevo con la misma licra tres años”

“Necesitamos organización, nosotros no contamos ni con pista, ni con lugares donde podamos practicar competencias adecuadamente, no tenemos un partidor, tenemos ausentes muchísimas cosas que sí tienen en Europa y otros países de América. Aún así hemos trabajado con las uñas, con las uñas y bueno valió la pena y qué feliz me siento de eso”.

“Muchos han visto mi publicación en el tema de competencia, no pude competir con los logos, la Federación era la encargada de realizar unos uniformes licras de competencia, me dieron un uniforme que llevo utilizando desde hace tres ciclos pasados con la misma licra de competencia, en el momento de embarcar me dijeron ‘no puedes llevar esos logos’, me tocó tapármelos. para mí es triste, me duele mucho por el canotaje, he luchado mucho por estar aquí y tener que pasar por esas cosas es una vergüenza.

“Colombia es muy lindo, tiene muchísimas cosas que ofrecer, pero yo creo que desde lo federativo, no es del comité, porque el comité desde atrás nos ha dado ese impulso de más que hemos podido pero desde lo federativo hay mucho desorden, entonces pienso que necesitan llegar personas que de verdad les duela en canotaje y que de verdad quieran impulsarlo“.

“Realmente sé que si nos dan esas pequeñas cosas, el equipo completo de la canoa masculina y femenina puede clasificarse a Los Ángeles 2028. Lastimosamente hay muchísimas cosas que las personas no ven, los procesos cómo se han dado, tengo también que agradecerle a Indervalle, me ha dado su apoyo, nos ha tenido en concentraciones, pero bueno quien se hace a cargo de nuestras competiciones internacionales y para las competencias de alto nivel es la federación y en organización con el comité, lastimosamente no hemos contado con el apoyo suficiente”, concluyó Manuela Gómez.

Lea también: