Marco Verde, contento a pesar de la derrota: “Quería disfrutar esta última pelea y lo hice bastante”

Publicado

Marco Verde hizo historia para el deporte mexicano, esto tras conquistar la medalla de plata dentro del boxeo en los Juegos Olímpicos Paris 2024. Dicho objetivo, el ahora medallista olímpico asegura, no fue nada sencillo, sin embargo, menciona que este fin de camino lo disfrutó al máximo.

Cansado el proceso, pero muy bonito. Ayer pensaba “ya se acabó”, me sentía triste, la historia se estaba cerrando y quería disfrutarlo, quería disfrutar esta última pelea y lo hice bastante”.

Por otro lado, menciona que se encuentra muy cansado por el desgaste físico y mental, sin embargo menciona que no desconoce las tareas que representan la práctica de su deporte, además de mencionar que, tras haber obtenido la medalla, lo único que piensa es el festejar con su familia.

“Mentalmente es cansado, físicamente, ganas una pelea pero luego tienes que dar el peso, volver a entrenar, el cuerpo está más cansado, pero es a lo que estamos acostumbrados y es para lo que nos preparamos, la parte mental ahí es importante”,

“No me ha caído el 20, estoy tranquilo, relajado, satisfecho, así me he sentido en los torneos cuando terminan, simplemente quiero estar con mi familia y disfrutarlo con ellos”.

Ahora, con la obtención de la presea olímpica, la afición buscará estar más cerca de aquel quien puso el nombre de México en alto. Dicho escenario aun no es dimensionado por Marco Verde, quien asegura que lo único que quiere es seguir entregándose en cada combate.

“Es algo que no busco, yo busco dar todo arriba del ring, lo transmito a la gente, pongo espectáculo, doy el corazón, la sangre y creo que por eso me apoya la gente  porque la gente lo siente. Estoy muy agradecido con toda la gente”.

Finalmente, declaró que aun no sabe si se quedará en la práctica del deporte amateur o si le abrirá las puertas al boxeo profesional.

“No lo sé, me interés el profesional, el amateur me encanta, se puede hacer las dos cosas, debo de pensarlo, estoy satisfecho y me lo ha dicho mi padre, el profesional es diferente, el estilo es diferente, hay muchos olímpicos que se pasan al profesional y se les complica porque es un estilo diferente, es algo que voy a platicar con mi papá y mi entrenador”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: