Marco Verde, tras la medalla de plata: “Creo que hice historia”
- Atletas mexicanos participan en los Juegos Olímpicos Paris 2024: La lista completa
- Marco Verde se queda con la medalla de plata en los 71 kg del boxeo de Paris 2024
- Así vivió la familia de Marco Verde desde Mazatlán la pelea por el oro en Paris 2024
- Medallero de los Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: ¿Qué país ha ganado más medallas?
Luego de conquistar la medalla de plata en la categoría de los 71 kilogramos del boxeo en los Juegos Olímpicos Paris 2024, el mexicano Marco Verde habló en exclusiva para Claro Sports, donde reconoció que esperaba un mejor resultado en su pelea ante Asadkhuja Muydinkhujaev.
“No se pudo la de oro, quería cerrar con broche porque Centroamericanos, porque Panamericanos, pero creo que disfruto también las derrotas, no me gusta perder, pero aprendo bastante perdiendo, creo que es algo que me dice el destino: ‘hey, no puedes ganar todo, no puedes tener todo’, es un stop que me da ahí, para que siga buscando un poco más. Creo que lo veo de esa manera, que siga buscando, que siga aspirando a más”.
Respecto a la calificación de los jueces en los primeros rounds, el mexicano se dijo sorprendido luego de que las tarjetas fueran unánimes a favor del uzbeko tras el primer asalto.
“Yo traté de salir a ganar, escucho el primer round que lo perdí 5-0, fue algo que no creía, pensé que no había quedado 5-0, simplemente me relajé. Creo que era una pelea que no podíamos perder la cabeza, si perdíamos la cabeza íbamos a perder”, afirmo.
“Pues salimos el primero, no lo esperamos así, salimos el segundo, creo que el segundo sí ahí me ganó un poco más, sentí que me ganó un poco más, y el tercero pues ya dije ‘es todo voy a disfrutarla‘, abracé a mi entrenador y me dije a mí mismo ‘gracias por todo’”, agregó.
De igual forma, el becario de Ring Telmex-Telcel se dijo feliz por paralizar a todo México para apoyarlo en su pelea.
“Ojalá haya paralizado a México aunque sea estos quince minutos, porque también que se relajaran, que disfrutaran, que tuvieran emoción, vibra, energía, durante quince minutos, así que espero que hayan podido disfrutarla”.
Momento emotivo de Marco Verde al hablar con sus hermanos
Por otra, parte, Marco Verde vivió un momento emotivo al ser enlazado con sus hermanos, quienes siguieron su combate en vivo en su natal Mazatlán: “Hermano, eres un chingón, te amamos, boxeaste como tú sabes hermano, estamos bien orgullosos de ti, estamos festejando aquí por ti, aquí hasta que llegues, te amamos te mandamos un montón de abrazos”, expresó su hermana.
Ante ello, el mexicano aseguró que todo lo que hace es por ellos, por su familia, a la que lleva tatuada en la piel y en el corazón.
“Agradecerles, porque ellos han estado aquí siempre, por ellos lo hago, creo que más que por mí, siempre pienso en ellos, por ellos me los tatué, en el corazón los llevo y en la piel, en ellos pienso cuando estoy arriba del ring, cuando me quiero rendir, al final a ellos les dedico todo, por ellos lucho bastante, siempre pienso en ellos primero”.
Por último, Marco Verde aseguró que hizo historia en Paris 2024: “He sufrido bastante, pero al final las recompensas son muy grandes como hoy, creo que hice historia, simplemente hice lo que pude, hice lo que estuvo en mis manos. Dios, el destino así lo quiso y pues agradecer”.
Los papás de Marco Verde, orgullosos
De igual forma, durante el programa de Claro Sports en W Radio, los papás de Marco Verde expresaron el orgullo que sienten por su hijo, tras conquistar la medalla de plata.
“Muy feliz y muy contenta por mi hijo. No me imaginaba que tanta gente siguiera a mi hijo, muy feliz y orgullosa de mi hijo”, afirmó su mamá, Fabiola Álvarez
“Pues de imaginarse todo mundo se imagina llegar al podio. De tantos años que tenemos trabajando con él, diario se fueron dando las cosas y uno se ilusiona al llegar a este punto y se logró”, expresó su papá Manuel ‘Sammy’ Verde.
De igual forma su papá, quien tuvo experiencia olímpica, analizó la batalla de su hijo ante Asadkhuja Muydinkhujaev.
“Sabíamos que iba a ser una pelea muy difícil por el estilo de pelea que maneja el uzbeko, por moverse, si se dieron cuenta nunca se paró, fue complicada por esos estilos que son 100% olímpicos, de solo moverse, no quiso pararse a pelear con él“.