Marco Verde, tras su pase a semifinales en Paris 2024: “Voy a ganar una medalla, no tanto para mí, sino para mi papá y para mi abuela”

Publicado

El boxeador mexicano Marco Verde se mostró feliz por el pase a las semifinales en la categoría de 71 kilogramos de los Juegos Olímpicos Paris 2024, luego de vencer al indio Nishant Dev en un dramático duelo que se definió en las tarjetas de los jueces, mismas que favorecieron al púgil azteca por 4 a 1, lo que generó que cayera sobre el ring en llanto.  

Simplemente no tengo palabras, ustedes lo vieron, lloré arriba del ring, por cómo se dieron las cosas”, explicó en entrevista para Claro Sports.

Marco Verde además expresó que el triunfo y la medalla que ya aseguró en Paris 2024 se la dedica a su papá, Manuel Verde, quien también representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Si claro, se lo prometí. Todos los días me miraba al espejo me decía: ‘voy a ganar una medalla’, no tanto para mí, sino para mi papá y para mi abuela”, apuntó, al mismo tiempo que también dedicaba la presea a su entrenador.  

“Dejar atrás a la familia a mi entrenador que se tuvo que ir conmigo por seis meses, así que esta medalla también es para él”.

Ahora, el mexicano no se conforma y asegura que ya está enfocado en su combate de semifinales ante el británico Lewis Richardson: “Ya ganamos una medalla, pero esto ya pasó, ahora tenemos seguir enfocando en la semifinal, así que borrón y cuenta nueva”.

Por último, Marco Verde descartó con ironía que estuviera lesionado de la mano derecha, tal como se rumoró previo a su pelea ante Nishant Dev: “¿Qué mano, qué mano?”, dijo entre risas, cerrando con “un saludo para México y gracias por apoyarme“.

Italika abajo

TE PUEDE INTERESAR