Marcos Madrid se despide del tenis de mesa de Paris 2024: “No pude desarrollarme como me hubiera gustado”

Publicado

El tenismesista mexicano, Marcos Madrid, cerró su participación en el tenis de mesa varonil de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. En los treintaidosavos de final, el nacido en Puebla cayó eliminado ante el alemán Dimitrij Ovtcharov, noveno sembrado de la categoría.

Con marcador de 4-0 final, y parciales de 11-3. 11-7. 11-3, y 11-5, Madrid dice adiós a su segunda participación en una justa veraniega. En Rio 2016, el medallista panamericano fue eliminado por el eslovaco Wang Yang en la primera ronda: “Un poco triste ya que fue un partido complicado con muchas fallas directas, no pude desarrollarme como me hubiera gustado. Seguir, aprender de esta, ser más cuidadoso, físicamente todavía me siento bien”, afirmó a Claro Sports desde Paris 2024.

Pese a la dura derrota en el primer día de estos Juegos Olímpicos, el atleta azteca no descarta buscar estar en la justa de Los Angeles 2028: “Pienso un poco en Los Ángeles pero todavía lo veo muy lejano, me gustaría tomarme un poco de tiempo con mi familia, me lo tomaré con calma”.

El mal día será solo una motivación más para Marcos, quien mandó un emocionante mensaje a todos los que aspiran a convertirse en atletas Olímpicos: “Es muy importante que tengan sueños, que tengan objetivos en su vida, darse cuenta que cada paso cuenta, cada paso qué tú te esfuerzas en tu vida. Sueñen en grande, yo alguna vez soñé estar aquí y se logró y espero seguir motivando a Latinoamérica”.

La delegación azteca aún tiene representación en el tenis de mesa. Arantxa Cossio Aceves enfrentará a la austriaca Sofia Polcanova en la primera ronda del torneo femenil este 28 de julio a las 12:00 horas de México, 13:00 horas en Colombia, y 15:00 horas en Argentina.

Nicolás Burgos ya apunta a Los Angeles 2028: “Tendré una preparación más intensa”

El chileno de 22 años ya piensa en Los Angeles 2028 | Reuters

Nicolás Burgos también salió eliminado en el primer día de actividad del tenis de mesa en París. El chileno cayó en sets corridos ante el kazajo Kirill Gerassimenko. “Fue bastante complicado clasificar, quería hacer algo más, sabía que tenía las capacidades y se me escapó un set de las manos, pero pues un top 50 del mundo, jugó su nivel, yo intenté jugar lo mejor pero se dio el resultado así”, comentó el de 22 años para Claro Sports.

En la entrevista, Burgos agradeció a los aficionados que lo apoyaron en el camino a la capital francesa y aseguró que llegará más fuerte a los próximos Juegos Olímpicos, en Los Ángeles. “Gracias por el apoyo, por estar mirándome, siempre me llegan muchos mensajes, pienso en tener una preparación más intensa para Los Angeles, recuperarme de varias lesiones, y operaciones que tengo posponiendo desde hace años, entrenar y prepararme para 2028. Un saludo a la gente que se tomó el tiempo para verme y a mí madre que está acá”, finalizó

TE PUEDE INTERESAR