Marcos Moneta, el fanático de Messi que va por todo con los Pumas 7 en Paris 2024: “Todos los días me acuesto pensando en la medalla de oro”

Publicado

Marcos Moneta no lo diría nunca, pero para entender la magnitud de este notable rugbier, es el Messi de los Pumas 7. El fullback y a veces tambiénn wing fue uno de los máximos responsables de la medalla de bronce que logró el rugby argentino en Tokio 2020 y tras dicha experiencia, se ilusiona con cuando repetir podio, pero esta vez más arriba…

En diálogo con Olé, ‘el rayo’ compartió algunas cuestiones relacionadas a su actualidad más reciente de cara a su participación con los Pumas 7 en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Me acuesto todos los días de mi vida pensando en ganar la medalla de oro en los Juegos”.

“Si me preguntás cuál es el candidato a ganar el oro y te puedo nombrar seis equipos. Antes por ahí te decía Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica, y ahora te sumo a Australia, Francia, nosotros”, decía Moneta respecto de los favoritos en París 2024.

“Los partidos sólo duran 14 minutos, si cometés un error al principio por ahí no podés remontar. Nuestro escenario es completamente distinto porque venimos de salir segundos en la gran final y primeros en la liga anual, pero Fiji quizás agarra a dos jugadores del XV, Australia también”, completó.

Por otro lado, hizo referencia a dos tatuajes que lleva: los aros de los Juegos, y a Messi besando la Copa del Mundo: “Me los tatué por los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018. Fue mi primer torneo profesional. Los Juegos Olímpicos son el torneo que todo atleta busca jugar, creo que es el máximo logro y el evento deportivo más grande del mundo junto al Mundial de fútbol o quizás un Grand Slam”.

Respecto de su amor por Messi, fue contundente: “Soy muy fanático, a mí siempre me pareció el mejor de todos. He llorado cuando él lloraba. Como todos los chicos, soy hincha del Barcelona por él y detesto al Real Madrid. Si Argentina ganaba el Mundial, me lo tatuaba”. Me hice el primer momento en el que Messi tocó la copa, que fue cuando le dio el beso, y detrás el contorno de la Argentina”.

Te puede interesar