María José Alcalá, a su regreso de Paris 2024: “Fue una delegación mexicana que tuvo momentos de excelencia”

Publicado

María José Alcalá aseguró que la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 cumplió con un buen desempeño, dejando grandes momentos por destacar, de cara al próximo ciclo olímpico rumbo a Los Angeles 2024.

“Quiero agradecerle a toda la gente que estuvo en París, nos sentíamos como en casa, agradecerle a todo México el apoyo que le dio a todos los atletas, y en algunos deportes en los que no se lograron los resultados no fue porque los atletas no tuvieran las ganas. Hay que revisar, evaluar. Cada uno nos tenemos que hacer responsables de lo que nos toca y seguir trabajando fuerte. Este es un inicio que arranca de manera diferente después de Tokyo 2020, así que a seguir trabajando. El nivel competitivo en Juegos Olímpicos es cada vez mayor, va a ser más duro y más fuerte”.

Y continuó: “Hubo momentos de excelencia. Tenemos 33 atletas que logran estar dentro de los ocho primeros lugares. Después tenemos un grupo que estuvo dentro de los 16 o los 20. Creo que es una delegación que puede dar mucho. Me quedo con una delegación extraordinaria en cuanto a todo lo que ellos pelearon y lucharon. Me quedo con una Alegna, un Emiliano, un Randall y una Gaby Rodríguez, todos ellos nos demostraron que se puede ir mejorando, es momento de seguir trabajando”, mencionó Mari José Alcalá en su regreso a México, tras la justa veraniega.

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano apuntó que realizarán un análisis de todo lo sucedido, pensando en el futuro inmediato.

“Como Comité Olímpico haremos una evaluación exhaustiva por cada disciplina para revisar cuáles son las reservas deportivas que tenemos en cada disciplina, en categorías. Continúan los Juegos Panamericanos Jr. de Asunción. Es un ciclo olímpico intenso y tendremos que darle continuidad a todo con una clara evaluación y seguimiento de todo lo que se logró y cómo se pueden seguir logrando cosas”.

Eso sí, Alcalá salió en defensa de Yahir Ocampo, al señalar que el exclavadista apoyó en todo momento a la delegación mexicana.

“Cada quien tiene que asumir la responsabilidad de lo que le toca y no estar señalando cosas absurdas. Ningún atleta se quejó de que no tuviera a su entrenador, hay acreditaciones que no alcanzan, pero estuvieron los psicólogos, estuvieron médicos, fisiatras, entrenadores. Cada quien debe hacer su trabajo, en lugar de estar señalando”.

TE PUEDE INTERESAR: